En primer lugar, el partido ha manifestado como "incomprensible e inexplicable" que el actual delegado de Fiestas, Juan Antonio Liaño, no haya estado presente en ninguno de los actos municipales que se han celebrado con motivo del Carnaval. "En Izquierda Unida no entendemos que sus labores en Diputación le impidan por completo estar presente ni siquiera en los actos principales de esta fiesta". Lo cierto es que en todos los actos, la teniente de alcalde Auxiliadora Izquierdo ha sido presentada como delegada de Participación Ciudadana y Fiestas.
En segundo lugar, el partido ha solicitado que se vuelvan a mantener las primeras reuniones "con suficientes meses de antelación, es decir, en septiembre u octubre, así como que el nombramiento del pregonero o pregonera vuelva a hacerse tres o cuatro meses antes de febrero, a fin de que pueda realizar su función con tiempo y preparación suficiente, siendo éste uno de los actos más importantes para los carnavaleros como inicio a la fiesta".
Izquierda Unida ha querido además hacerse eco de una serie de quejas que han recibido de ciudadanos a través de su sede, y así las han hecho llegar al equipo de Gobierno, con el objetivo de que se subsanen en la medida de lo posible en próximas ediciones de la Fiesta, como por ejemplo, "la necesidad de cambiar el rumbo que ha tomado la Carpa", instalada en la Plaza de Las Canteras, en las noches del viernes y sábado del segundo fin de semana de Carnaval. Para IU, el ambiente de música de Dj´s "excluye a la mayoría de los que se disfrazan por la noche y quieren disfrutar de un ambiente relajado y en familia, al estilo de los bailes de disfraces".
Otra de las peticiones de los ciudadanos consiste en la colocación de sillas en ciertos puntos del recorrido de la Gran Cabalgata del Humor, ya que cada vez es mayor la participación, con el consiguiente aumento de la duración de su paso. Con esta medida se facilitaría, según sugieren desde IU, el disfrute de la cabalgata a personas mayores o con movilidad reducida.