Durante un mitin celebrado en la localidad este domingo, Báñez ha indicado que a pesar de que el presupuesto será "austero y de crisis", el PER "no recibirá ni un euro menos", porque "como andaluza" la ministra de Empleo y Seguridad Social ha enfatizado que sabe "lo bueno y necesario que es para esta tierra, para que mucha gente pueda permanecer en sus pueblos", y por tanto, el PER "está garantizado con un gobierno del PP, al ser una prioridad", ha dicho.
En su intervención, Báñez ha destacado que la provincia de Cádiz será "el talismán del cambio" en Andalucía, subrayando aquí las "oportunidades y potencialidades" con las que cuenta esta tierra, donde el PP, según ha subrayado, se "dejará la piel" para "dar la batalla cada día frente a la crisis, con gobiernos que no engañen a los ciudadanos, que no cuenten cuentos y a los que les salgan las cuentas".
Báñez ha animado a la militancia a tener miedo únicamente "a las arcas vacías y a los agujeros negros, a los que condenan a esta tierra al paro y la crisis, a los que recortan derechos, a los que no nos dejan a ejercer el derecho al trabajo, a los que bajan sueldos a los funcionarios y a los que congelan las pensiones de los mayores"; en definitiva, "a los gobiernos socialistas", que son, según ha añadido, "los que se reparten el dinero de la solidaridad en Andalucía, el dinero de los parados".
Asimismo, ha puesto de manifiesto que en 80 días el Gobierno del PP "ha hecho más que un gobierno socialista en ocho años", poniendo a España en la senda del crecimiento y la creación de empleo "a pesar de que nos han dejado un país en emergencia económica y social".
Finalmente, ha indicado que los populares se están "dejando la piel" en esta campaña porque las elecciones "no están ganadas" y así, ha asegurado que Andalucía tiene que ser "la locomotora del cambio" porque España "necesita una Andalucía azul gobernada por el presidente del empleo, Javier Arenas".
SANZ CRITICA LOS INSULTOS DE ESCUREDO
Por su parte, el secretario general del PP-A y candidato número uno por Cádiz, Antonio Sanz, ha criticado los insultos recibidos por el expresidente de la Junta de Andalucía, Rafael Escuredo, asegurando que el que insulta "no tiene ideas, ni propuestas que ofrecer" y, además, demuestra que están "desesperados" y "en el sálvese quien pueda pensando que se les acaba el chiringuito de 30 años".
Según ha subrayado el popular, existen dos maneras de hacer campaña, "la que mete miedo y utiliza la demagogia para manipular a los ciudadanos", poniendo, como ejemplo, el "intento de manipulación del PSOE" en los colegios, tratando a los niños de 12 años "como mercancía electoral"; el "utilizar Canal Sur como si fuera un candidato más" o "meter el miedo en las empresas públicas", subrayando que "a los únicos que echaremos serán a los directivos del PSOE, no los trabajadores, que tienen sus derechos adquiridos".
El popular ha mostrado su "alegría" porque "sólo faltan siete días para el cambio político y hacer historia en Andalucía", destacando el "esfuerzo y trabajo" que ha costado llegar a este punto y los "complicados" inicios de Alianza Popular.
Además, ha enfatizado que la teniente de alcalde del Ayuntamiento roteño, Auxiliadora Izquierdo, se convertirá en todo un "símbolo" el 25 de marzo porque "si es diputada es porque tenemos mayoría absoluta para gobernar. Es la diputada de la mayoría absoluta y será toda una embajadora de los intereses roteños", ha puntualizado.
Por su parte, el presidente del PP de Cádiz, José Loaiza, ha asegurado que Rota es una "prioridad" para el PP, y ha dicho que esto se nota en su desarrollo porque es uno de los municipios gaditanos "más prósperos y que más ha avanzado en esta legislatura, a pesar de tener administraciones en su contra". Ha asegurado que la ministra de Empleo es "muy valiente" por haber aceptado ese Ministerio, tomando medidas "en un tiempo récord", y con una reforma laboral "que eliminará el paro y dará resultados muy pronto".
Finalmente, la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, ha deseado "mucha fuerza y valentía" al Gobierno de Rajoy para seguir tomando decisiones "que saquen a España del atolladero". Ha añadido que el PP es un partido de gobierno y, por ello, ha considerado que las reformas e iniciativas puestas en marcha por el presidente del Gobierno "harán posible volver a esa España que nunca debimos abandonar", confiando "plenamente" en el candidato del PP, Javier Arenas, "para cambiar una Andalucía que no ha conocido otra cosa que gobiernos socialistas".