Sanlúcar

Unanimidad para exigir la tercera fase del paseo marítimo

El proyecto contempla una inversión de unos tres millones de euros para la ciudad

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Sesión plenaria del pasado jueves. -

La unanimidad fue la nota predominante de la sesión Plenaria que se celebró este jueves, correspondiente al mes de junio. En una sesión relativamente breve para lo que acostumbran los concejales sanluqueños, los puntos recogidos en el orden del día - más breve que en anteriores ocasiones también - fueron aceptados prácticamente sin pegas por parte de los grupos de la oposición que respaldaron las iniciativas del equipo de Gobierno para sacar adelante cuestiones como la construcción de un centro de salud en La Dehesilla o la solicitud al Estado de retomar el proyecto de ampliación del paseo marítimo.

Así las cosas, el Pleno decidió aprobar con el respaldo de todos los grupos políticos una moción presentada por el grupo socialista instando al Ministerio de Medio Ambiente a que finalice los trámites administrativos y licite las obras de ampliación del Paseo Marítimo hasta Bonanza.
Se trata de una iniciativa cuyo proyecto básico ya está redactado, que supondría una inversión de alrededor de tres millones de euros y la creación de numerosos puestos de trabajo, según explicó el portavoz socialista Víctor Mora.

Mora apuntó además que el proyecto ya había sido tratado por el equipo de Gobierno con los anteriores responsables del Ministerio de Medio Ambiente antes del cambio de Gobierno y que, en los presupuestos actuales, el proyecto no se había incluido. Por este motivo, el PSOE presentó una enmienda a los presupuestos generales del Estado que fue rechazada. “Somos conscientes de la situación actual que vivimos de crisis, todo se ralentiza, pero con el ánimo de que se lleve a cabo es con el que pedimos el respaldo de todos los grupos de la oposición para que nos unamos en proyectos importantes para la ciudad”.

Los grupos de la oposición señalaron la necesidad de ponerse de acuerdo entre los distintos partidos políticos de cara a impulsar proyectos “de ciudad”, ya que tal y como recordó el concejal andalucista Antonio Prats, el proyecto del paseo marítimo “no es nuevo” y han sido “varios partidos” los que lo habían venido prometiendo para Sanlúcar.

Otro de los asuntos sobre los que los concejales de la Corporación municipal manifestaron su unanimidad fue sobre la cesión, por parte del Ayuntamiento de Sanlúcar y de forma gratuita, a la Junta de Andalucía, de una parcela ubicada en La Dehesilla para la construcción de un centro de salud.

La edificación de este centro de atención primaria estaba prevista en otro punto de la zona, pero las catas realizadas en esos terrenos demostraron la imposibilidad de situar allí las instalaciones sanitarias, por lo que el Gobierno local decidió buscar una nueva ubicación, que es a la que el Pleno le dio el visto bueno aprobando su cesión a la Junta de Andalucía. el portavoz municipal, Víctor Mora, destacó la importancia de este punto, ya que la parcela tiene un presupuesto de 308.000 euros y va a posibilitar que, mediante el convenio existente entre la Consejería de Salud y la Diputación provincial de Cádiz, con la cesión del suelo por parte del Ayuntamiento, “se construya este centro de salud que consideramos importante y necesario para nuestra ciudad”, resaltó Mora.El portavoz andalucista, Antonio Prats, señaló la necesidad de cambiar el uso del suelo de la parcela, que estaba destinada a uso educativo para la realización del proyecto.
 
IGUALDAD

Otro de los asuntos abordados y también aprobado con el consenso de todos los grupos políticos fue una moción del grupo socialista con motivo, del 28 de junio, Día Internacional de la Igualdad de Personas LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales).

En la moción se acuerda, entre otras cosas, denunciar cualquier tipo y caso de discriminación que se dé en el municipio, respaldar el trabajo de las instituciones por la igualdad, y atender y contemplar la realidad de estas personas en el Plan Municipal de Igualdad, entre otras acciones dirigidas a asegurar la plena igualdad de derechos sociales y civiles.

La propuesta fue aprobada con la enmienda presentada por el grupo municipal popular, para modificar el último punto en el que se hacía referencia a instar al Gobierno de la Nación del PP. Los populares solicitaron retirar esta alusión para poder sacar adelante la propuesta por unanimidad. Este apoyo fue el colofón a un caluroso Pleno de consenso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN