El delantero Nolito se marcha para Portugal para incorporarse a las filas del Benfica, club portugués donde la pasada temporada cuajó grandes actuaciones y en donde se ganó el cariño y aprecio de la afición. El habilidoso jugador siempre suele visitar Sanlúcar de Barrameda cuando tiene esa oportunidad. Esta vez tuvo la ocasión de desconectar durante bastante tiempo. Resaltó que “he tenido 40 días libres, que es un buen descanso. Me ha dado tiempo para estar un poco con la familia y con los amigos”.
Y se queda con la siguiente circunstancia: “Cuando vine a Sanlúcar, el Atlético Sanluqueño era equipo de Tercera División y ahora me voy y lo es de Segunda División B”. Añade que “ha tenido que esperar 20 años para subir y ojalá que pueda estar en la Segunda División B muchos años y también, porqué no, dar el salto a la Segunda División A”.
Volviendo a su estancia en Sanlúcar, en la que ha coincidido con jugadores tan conocidos como su paisano Jurado y el jerezano Güiza, deja caer que “no estar en tu ciudad se echa de menos, aunque siempre habrá tiempo para regresar y estar de nuevo con mi gente”. Nolito confía en superar lo coseguido esta pasada temporada en el Benfica, aunque de nuevo volverá a tener la rivalidad con el Oporto. El sanluqueño esperar llegar lejos en las competiciones que afronte su actual equipo.