Sanlúcar

El Consistorio prevé un ahorro del 40% con las nuevas barredoras

La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, ha presentado hoy la nueva maquinaria adquirida por el Ayuntamiento en régimen de alquiler

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Nuevas barredoras. -

La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, acompañada por el primer teniente de alcaldesa y responsable de las empresas municipales, Víctor Mora, han visitado una de las naves municipales para comprobar el funcionamiento y equipamiento de las nuevas barredoras que comenzarán a limpiar las calles de la ciudad los próximos días.

García ha expresado que Emulisan (empresa municipal de limpieza), sigue apostando por mejorar la limpieza de la ciudad. “Aún en época de crisis, se va a proceder a sustituir parte del parque destinado a la limpieza pública. Se trata en concreto de dos barredoras, en régimen de alquiler, que se pondrán en marcha en estos días y que reemplazarán a las existentes que venían realizando estas tareas desde 2008, con el consiguiente desgaste, ya que han estado funcionando un elevado número de horas a diario”.

Una de ellas es una barredora que por sus características es ideal para la limpieza de grandes avenidas y espacios abiertos ya que su ancho de barrido así lo permite, mientras la otra es idónea para la limpieza de calles estrechas y zonas de difícil acceso.

La alcaldesa también ha explicado los pormenores del contrato, ya que el alquiler durará 24 meses y supone una mejora respecto al contrato anterior, con un ahorro al año de más de 40.000 €. “Cuando llegamos al gobierno no había confianza entre las empresas con respecto al Consistorio, pero esa confianza se ha recuperado en estos años, ya que se ha cumplido con los proveedores, con lo que cada vez el Ayuntamiento y las empresas municipales pueden optar a mejores condiciones en diferentes adjudicaciones, buscando siempre la mejor opción con un menor coste para las arcas municipales, siguiendo con las políticas de austeridad que nos marcamos desde un principio”.

“El alquiler supone una alternativa más rentable que la compra en cuanto a este tipo de maquinaria, ya que debido al uso que experimentan habría que renovarlas cada cuatro o cinco años”, argumentó Irene García, quien también realizó un llamamiento a la ciudadanía para que contribuyeran a la limpieza de la ciudad con buenos hábitos como el cumplimiento de los horarios para el depósito de basuras, lo que permite que se puedan limpiar los contenedores durante el día, o el uso de las papeleras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN