Sanlúcar

Irene García explica al Comité de Claros el compromiso municipal con la empresa

El Ayuntamiento ha abonado a la concesionaria de ayuda a domicilio los pagos correspondientes

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, junto a otros miembros del Gobierno local, se reunió días atrás con miembros del comité de la empresa Claros, adjudicataria del Servicio de Ayuda a Domicilio en la localidad, a los que informó de la relación económica del Consistorio con dicha empresa.
Aunque la relación con Claros y con sus trabajadores es regular y constante, Irene García quería mostrar a los trabajadores su sensibilidad por la situación que están atravesando e informarles de primera mano del compromiso adquirido con la empresa desde primeros de año para el mantenimiento del servicio.

Dicho compromiso, según les explicó, se materializa con pagos mensuales por parte del Ayuntamineto e incluso con el adelanto de parte de alguna de estas mensualidades, además de haber abonado a la empresa, con cargo al crédito concedido para el pago a proveedores, un total de 1.178.388,68 euros. Además, les informó que hoy mismo se ha transferido a la empresa un pago recibido ayer por la Junta de Andalucía para esta materia.

De esta forma la alcaldesa quiso transmitir a las trabajadoras de Claros el compromiso del Ayuntamiento con este servicio de Ayuda a Domicilio a través del cual se atiende a más de 400 usuarios y se da empleo a unas 130 personas.

Con todo, y teniendo en cuenta los momentos de dificultad que estamos atravesando, la alcaldesa lamentó que los recursos destinados a este fin se hayan visto recortados hasta en un 30% por el Gobierno Central, recayendo todo ese esfuerzo ahora en la Adminstración autonómica que debe paliar esos recortes, junto con el Ayuntamiento, en un servicio esencial para muchas personas que necesitan de ayuda para poder mantener su actividad diaria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN