Sanlúcar

Los comercios de la Calle Barrameda aumentan sus ventas

Por espacio de tres días la subida osciló entre el 7 y el 10%

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  • La Campaña de Navidad Centro Comercial Abierto Calle Barrameda ha sido todo un éxito -

Los comercios de la Calle Barrameda han valorado de manera “muy positiva” la Campana de Navidad que puso en práctica por espacio de tres sábados durante el mes de diciembre. La misma, denominada ‘Centro Comercial Abierto Calle Barrameda’, contó con el corte de tráfico durante varias horas, una situación que propició que muchos sanluqueños y visitantes decidieran hacer acto de presencia en esta ambientada zona de la ciudad. Una experiencia que los comerciantes de esta calle esperan repetir en más ocasiones, no sólo en el mes de diciembre. Según han comunicado los organizadores de esta iniciativa a este periódico, el aumento de venta en líneas generales ha oscilado entre el 7 y 10%. Raúl Buzón, propietario de la Joyería Galiana y uno de los responsables de esta campaña, manifestó que “el balance que podemos hacer de los tres sábados es positivo, tanto por el ambiente que se ha vivido en la calle como por la afluencia de público que hemos tenido. Podemos decir que las arcas de los comercios han salido beneficiadas. Al estar en tiempos de crisis no hemos podidos reforzar el personal, aunque las cajas sí han sido mayores”.

También resalta que “cada año viene más gente a conocer esta iniciativa. Para como estamos hoy en día, el que hayamos tenido entre un 7 y 10% más de venta es algo que hay que celebrar”. No puede obviar que “el año 2012 ha sido muy difícil porque la crisis económica ha afectado a muchos negocios. Ahora esperamos la llegada del mes de enero, al que siempre tememos. El que cada vez vaya más parados perjudica al comercio, que lo sufre porque el cliente no compra”. De esta última edición valora que “hemos tenido más afluencia de público que en los dos años anteriores, también porque hemos organizado más actividades que antes, la jornada ha sido intensiva, hubo un corte de calle, pasacalles, pestiñada, churros, zambombas en los bares y rebajas en los comercios”.

Y si es algo que desea, que se acabe la crisis, aclara que “ojalá pudiéramos llevar a cabo esta iniciativa en más ocasiones a lo largo del año porque los comercios saldrían beneficiados. La calle está así más bonita, con los artículos expuestos en la calle y con mucha gente paseando, con la cesta de Navidad, los niños con las caras pintadas. Hay familias a las que la crisis no les afecta, aunque desgraciadamente a otras sí”. De cara al futuro mantiene que “queremos incentivar a las gente para que siga comprando y esta iniciativa la queremos repetir más veces a lo largo del año, como por ejemplo es fechas especiales, ya sea el Día de los Enamorados, el Carnaval o la Feria para potenciar así el comercio. Que la calle se convierta en peatonal por unas horas es un éxito porque la gente puede pasear tranquila, mirar, comprar y viendo como los niños se divierten en esta calle de Sanlúcar de Barrameda”.

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