Sanlúcar

Los bares y tiendas del centro hacen ‘caja’ en Navidad

Muchos negocios se ven obligados a aumentar la plantilla para atender a más clientes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Deportes Lampo vende mucha ropa deportiva en estos días -

El mes de diciembre siempre suele ser positivo para los propietarios de los bares y tiendas del centro de la ciudad, sobre todo para lugares tan emblemáticos como la Calle Ancha, la Plaza del Cabildo e inmediaciones. La llegada de Navidad y la compra de los regalos de Reyes suelen ser determinantes para que los establecimientos hagan caja y también para crear puestos de trabajos. El propietario de Deportes Lampo, Juan Pablo Otaolaurruchi, manifestó que “diciembre es el mejor mes de venta, aunque no sirve para hacer frente a todos los gastos que tenemos durante el año. Hace pocos años no había crisis y se veía mucho más ambiente en estas fechas”. Sobre si cree que se solucionarán los problemas económicos que padece Sanlúcar de Barrameda, al igual que otras muchas ciudades, piensa que “en el año 2013 lo volveremos a pasar mal, aunque a peor no creo que vayamos. Cada vez cuesta más  trabajo contratar personal porque hay  que reducir gastos, como ahorrar luz y alquiler, así como abaratar el producto”. Sin embargo, es optimista de cara a afrontar el mes de enero porque “con la compra de los regalos de los Reyes Magos vienen días fuertes, como también con las rebajas. Febrero será malo y así estaremos al menos hasta que llegue la Semana Santa”.

Por otro lado, Juan Ramos, propietario de Taberna Juan, dice que “el mes de diciembre es mucho mejor que el de noviembre, aunque la venta que hacemos no es como la de otros años. Antes se hacía un 50% más de venta”. Valora el hecho de que “el buen tiempo también ha invitado a más gente a salir a la calle porque no ha hecho frío y los clientes también buscan sentarse en la terraza. También ha propiciado que los camareros tengan más días de trabajo en diciembre, más que en cualquier otro mes. Además, la Plaza del Cabildo sirve de atractivo y es un lugar va buscando la gente”.

María del Rocío Reyes , encargada de Súper  Perfumerías, estima en que las ventas en Navidad suben en un 40% porque en diciembre y en enero se hacen muchos regalos y necesitamos más personal para atender a nuestros clientes”. Añade que “aunque se venden muchos perfumes, la crisis se nota durante todo el año. En nuestra tiendas tenemos precios para todos los gustos, con ofertas para clientes que son fijos y otros que se incorporan en esta época del año”. Los perfumes y las colonias son artículos que tienen una gran aceptación cuando llega la Navidad, sobre todo para hacer regalos en una época donde no sólo se compran juguetes o distintas vestimentas, por poner dos ejemplos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN