Sanlúcar

Más de 300 alumnos cursan estudios musicales en Sanlúcar

Directivos del conservatorio y de la Fundación Julián Cerdán acuerdan establecer vías de colaboración para sacar adelante nuevos proyectos musicales como la homologación de la Escuela de Música o la impartición de dos cursos de Enseñanza Profesional en el conservatorio

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Miembros de Julián Cerdán y el conservatorio. -

Representantes de la Fundación Julián Cerdán y del Conservatorio Elemental de Música 'Joaquín Turina' han mantenido una reunión para compartir "ideas y proyectos" que permitan "impulsar aún más la labor de promoción, formación y educación musical" en Sanlúcar, cuya demanda por parte de la población continúa aumentando. Por parte de la Fundación asistieron Pablo González, Rufino Romero, Alberto Sánchez, Salvador Daza y Justo Jiménez, como director artístico de la Banda Julián Cerdán.  Representando al Conservatorio Joaquín Turina, estuvieron presentes su director, Alfredo Domínguez y el jefe de estudios del centro docente, Jose M. Fernandez Chacón.

Así, en la ciudad existen más de 300 alumnos, con edades comprendidas entre los 6 y los 65 años, que cursan estudios musicales en estas dos instituciones que promueven la educación musical en Sanlúcar. El Conservatorio, que a partir de este lunes estrenará nueva sede en la recién rehabilitada Casa de Maternidad de la calle Almonte, ha visto aumentado el número de estudiantes en los últimos cursos. La dirección del centro achaca este aumento del interés del alumnado a la labor "incansable" de sus profesionales. Actualmente son once los profesores del centro, que realizan audiciones y conciertos con regularidad, tanto de alumnos como de jóvenes intérpretes y se ha creado recientemente la Orquesta académica.

La Fundación "Julián Cerdán", por su parte, agrupa ya a tres formaciones musicales, la Banda Sinfónica, la Coral Polifónica y la Orquesta de Cámara. Una cuarta formación se va comenzar a formar en breve, la Banda Académica, donde los más de cien alumnos de la Escuela de Música que sostiene esta Fundación, podrán iniciar sus prácticas musicales antes de integrarse en la Banda Sinfónica. La Escuela de Musica satisface la demanda de muchos sanluqueños que no pueden ingresar en el Conservatorio al aceptar éste centro oficial como alumnos de nuevo ingreso sólo a niños y niñas de ocho años.

Las dos instituciones acordaron establecer y estrechar vías de colaboración para que estos proyectos se consoliden aún más y la enseñanza musical en Sanlúcar tenga la calidad y la dimensión que se merece y que muchos ciudadanos demandan. Los proyectos inmediatos deben ser tanto la homologación de la Escuela de Música de la Fundación por parte de la Consejería de Educación, como la autorización por parte de la titular de ésta, para que el Conservatorio pueda impartir los dos primeros cursos de la Enseñanza Profesional. Para ello "sigue siendo imprescindible tanto la colaboración municipal como la de muchas personas, empresas e instituciones que trabajan de forma altruista para que esta labor siga adelante y se vea cada día más incrementada", han señalado.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN