Sanlúcar

Los parados prefieren cursos de informática e idiomas

Un estudio elaborado por la delegación de Formación y Empleo y la empresa Proactyva desvela un cambio en las preferencias de las personas desempleadas que demandan formación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Curso de informática -

Un estudio elaborado por la delegación de Formación y Empleo y la empresa Proactyva, desvela un cambio en las demandas de las personas desempleadas que solicitan formación, cayendo áreas como la hostelería o la rama administrativa de gestión.

El estudio de detección de necesidades formativas cifra en un 36’9% el porcentaje de peticiones de cursos relacionados con el acceso a las nuevas tecnologías y en un 32’4% el relativo a la formación en diferentes idiomas, datos que contrastan con una disminución de la demanda en formación del sector hostelero que desciende hasta el 12’61% de los interesados.

PERFIL DEMANDANTES

La mayoría de usuarios de la que acuden a la delegación de Fomento tienen entre 30 y 45 años, siendo mayoritariamente mujeres (54%) las que demandan estos servicios en detrimento de los hombres (46%). En cuanto al nivel de estudios el 44% de los demandantes finalizaron la E.G.B, un 10% la E.S.O. y el 22% hicieron F.P., descendiendo el  número de usuarios con estudios superiores (licenciados o diplomados), ya que sólo suponen un 3% de los usuarios de este servicio municipal.

Los sectores productivos de los que proceden los demandantes confirman lo ya conocido a nivel general, el 35% proceden de la construcción, un 16% del sector agrícola y el resto se reparten entre sector servicios, comercio, hostelería y hogar/cuidadores.

El delegado municipal, el edil de CIS Juan Marín, anunció que “en breve la delegación de Fomento pondrá nuevas herramientas a disposición de las personas que estén buscando un empleo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN