Sanlúcar

Este sábado arranca la temporada oficial de playas

Los análisis de las aguas señalan que las playas sanluqueñas son aptas para el baño. Durante el verano se celebrarán actividades deportivas y lúdicas.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Playa de La Calzada. -

Hoy sábado comienza la temporada alta de playas, que se prolongará hasta el 15 de septiembre. El Ayuntamiento de Sanlúcar ha informado que durante esas fechas estará activo todo el dispositivo de vigilancia y seguridad de la playa, así como las instalaciones y las actividades de ocio y entretenimiento previstas para estos meses.

Según las mismas fuentes, el litoral se encuentra en buen estado gracias a que el Ayuntamiento ha estado acometiendo trabajos de mantenimiento y limpieza durante todo el año, pero en especial desde poco antes de Semana Santa. Con todo, El Consistorio reconoce que los temporales del pasado invierno afectaron a la playa de Bajo de Guía y la Playa de la Calzada y señala que tras los sucesivos requerimientos a la Demarcación de Costas, ésta ha respondido que en la actualidad no dispone de una inversión suficiente para acometer estos trabajos. Por ello, el Ayuntamiento, con sus propios recursos, ha estado adecentando la playa. Para la temporada oficial de playas se pondrá en funcionamiento toda la maquinaria municipal destinada a ello.

Respecto a las aguas, los análisis que habitualmente realiza la Junta de Andalucía señalan que las de Sanlúcar son aptas para el baño.

INSTALACIONES Y SERVICIOS

En cuanto a las instalaciones, la playa cuenta este año con aseos,  papeleras, duchas, bebederos, lavapiés, entarimado de acceso o tránsito, báculos de megafonía, torretas de vigilancia y señalización del litoral. También se han instalado tres isletas de recogida selectiva de residuos y la limpieza manual de la playa se llevará a cabo todos los días desde las 7.00 a las 20.00 h. distribuida por turnos. Las zonas de descanso para personas con movilidad reducida se han cambiado de ubicación a petición de los propios usuarios.

También están listas para el disfrute de los bañistas las playas de Bonanza y La Jara y la principal playa urbana de la ciudad, La Calzada – Las Piletas, disfruta del certificado de calidad ISO 9001, así como de la ‘Q’ de calidad, lo que  significa que hay que mantener el mismo nivel de atención a los bañistas desde el punto de visto de la seguridad, de la limpieza y de las posibilidades de ocio. Respecto del entretenimiento, a lo largo del verano habrá actividades deportivas y de ocio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN