Sindicatos han denunciado ante la Inspección de Trabajo la situación del actual parque de la calle Ganado
La alcaldesa de la ciudad, Irene García ha mantenido un encuentro con representantes sindicales y Bomberos de Sanlúcar para tratar el asunto de la construcción del nuevo parque. En este sentido, la primera edil explicó que desde el principio el Ayuntamiento ha estado colaborando con el Consorcio provincial de Bomberos, ofreciendo diferentes localizaciones y que una vez, escogido el sitio adecuado, se realizó la cesión por una mutación demanial, en octubre del año pasado. Se trata de una parcela en Cuesta Blanca, cuya cesión fue ratificada por el Pleno de junio de este año a requerimiento del Consorcio.
En este sentido, los Bomberos trasladaron a la alcaldesa la denuncia que han realizado a la Inspección de Trabajo contra el Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz por las condiciones del lugar en el que están ubicados actualmente en la calle Ganado. Del mismo modo expusieron la posibilidad de que el Ayuntamiento buscara un lugar alternativo donde pudieran ubicarse a la espera de la construcción del nuevo parque. Desde el PA han propuesto las instalaciones del IFAPA, si bien la Junta trabaja ya en que el edificio se convierta en un centro de formación.
COMPROMISO
La alcaldesa se comprometió con los Bomberos a acelerar todo lo posible tanto con el Consorcio, los trámites necesarios para el inicio de las obras, y mientras tanto, a estudiar la búsqueda de un lugar adecuado que no suponga coste para el Ayuntamiento y que les permita realizar su trabajo en mejores condiciones que las actuales.