Sanlúcar

Ecologistas denuncian un nuevo dragado en el Guadalquivir

La obra la lleva a cabo la embarcación especializada Thor R., de nacionalidad danesa, y los sedimentos, una vez extraídos del fondo del Guadalquivir, son trasladados unas 19 millas náuticas aguas abajo, hasta ser arrojados a la altura de la Piedra de Salmedina, en Chipiona.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Dragado del Guadalquivir. -

Ecologistas en acción ha denunciado que se está realizando un nuevo dragado de mantenimiento del Guadalquivir sin control científico, y ha acusado a la Autoridad Portuaria de Sevilla de actuar por libre.

En un comunicado, la organización conservacionista asegura que el nuevo dragado de mantenimiento se realiza sin seguir "las recomendaciones del comité de expertos que estudió la situación del Estuario y sin determinar el impacto de este trabajo y del dragado de ampliación". Señala que desde hace unos días se está efectuando un nuevo dragado de "mantenimiento" del canal de navegación del Guadalquivir, en esta ocasión a la altura de Trebujena e Isla Mayor. Según la nota, la obra la lleva a cabo la embarcación especializada Thor R., de nacionalidad danesa, y los sedimentos, una vez extraídos del fondo del Guadalquivir, son trasladados unas 19 millas náuticas aguas abajo, hasta ser arrojados a la altura de la Piedra de Salmedina, en Chipiona.

Los ecologistas acusan a la Autoridad Portuaria de Sevilla de hacer "oído sordos a las recomendaciones que el comité de expertos" creado para el estudio sobre el estuario del Guadalquivir y la evaluación de sus impactos. Recuerdan que el Guadalquivir es un "sistema complejo y donde confluyen diferentes intereses, no solo los de la navegación marítima: influye y modela a Doñana y sus marismas, es el banco de recursos pesqueros de todo el Golfo de Cádiz, mantiene explotaciones agrícolas como los arrozales, o soporta las playas de uso turístico de Sanlúcar y Chipiona, entre otras".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN