Sanlúcar

El Ayuntamiento pone en marcha un nuevo autobús urbano

El vehículo, de dimensiones más pequeñas que el resto de la flota, cubrirá la ruta 2 y podrá sustituir al mcrobús

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Nuevo autobús. -

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha presentado hoy el nuevo vehículo que se incorpora a la flota de autobuses del servicio de transporte urbano de Sanlúcar y que vendrá a mejorar la movilidad de todo tipo de usuarios.

El autobús, de 9,20 metros, tiene capacidad para 43 viasjeros de pie y 16 sentados, y se utilizará principalmente en la línea 2, la de circunvalación de Sanluúcar, dada su longitud y capacidad, que posibilita que también pueda ser utilizado como vehículo de sustitución del microbús, según explicó Víctor Mora.

Como novedad, cabe señalar que el vehículo, de plataforma baja y con arrollidamiento lateral, cuenta tanto con una rampa de minusválido eléctrica como con otra manual, además de climatización y rótulos electrónicos. Con éste son 11 los autobuses de los que dispone Tussa para prestar servicio en la ciudad.

El alcalde ha destacado esta apuesta municipal por el servicio público, recordando que no se trata de una inversión aislada, ya que hace poco más de un año entró en sevicio el microbús que une los barrios Alto y Bajo y hace poco el autobús 'a la carta' hasta el Tanatorio de San Nicolás.

“Ya lo dije cuando tomé posesión, que no podríamos hablar de grandes inversiones pero que trabajaríamos para hacer otras pequeñas que hagan la vida más agradable a los ciudadanos”, dijo el alcalde, quien animó a los sanluqueños a seguir utilizando el transporte público.

La apuesta por el servicio público de transporte que ofrece Tussa viene siendo una constante en estos años. Así, a principios de verano se variaron los horarios y recorridos de las líneas para ofrecer mejor servicio a los usuarios, destacando la citada puesta en marcha de la ampliación de la línea 2 hasta el Tanatorio a petición ciudadana. El autobús se solicita directamente desde el propio tanatorio pulsando un botón, de manera que sólo acude cuando el usuario lo pide, un servicio 'a la carta' pionero en Andalucía.
La otra gran demanda a la que se ha dado respuesta fue la puesta en marcha del microbús que une los barrios Alto y Bajo que, con sus 18 paradas, no sólo responde a las necesidades de los viajeros sino que dinamiza el mercado de abastos y las dos zonas comerciales tradicionales de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN