Sanlúcar

Insatisfacción del Gobierno local ante la compensación del Estado

La portavoz municipal se lamenta de que la partida presupuestaria no se amplíe

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La compensación recibida este año es de nuevo de 250.000 euros, frente a los 500.000 recibidos en el año 2007. -
María Eva Corrales, portavoz municipal, ha mostrado “la profunda desilusión” del equipo de Gobierno, después de recibir un comunicado del Ministerio de Administraciones Públicas en el que se informa de que para el presente 2009, la compensación que el pueblo de Rota va a recibir a cambio de la servidumbre militar, derivada de la presencia de la Basa Naval en su territorio municipal, será sólo de 250.000 euros. 
Un año más la partida presupuestaria sigue igual a pesar de incluir a más municipios
La portavoz del equipo de Gobierno cree que el Gobierno de España “traiciona a los ciudadanos de Rota” y recuerda como el Ministerio de Defensa se ha eximido del asunto y ha sido el Ministerio de Administraciones Públicas, “el que para tapar la pisada y acallar las voces reivindicativas de Rota y de otras poblaciones, decide dar estas subvenciones”. Unas subvenciones que en el 2007 comenzaron siendo de 500.000 euros y que ya el pasado año se vieron reducidas a 250.000 euros porque se han incluido más municipios y sin embargo, la partida no se ha ampliado. 

Para Corrales es lamentable que no se hayan pagado los 250.000 euros de 2008 y que la cifra se mantenga para este 2009, ya que es “insuficiente”. Igualmente, la portavoz municipal anima a los partidos de la oposición (PSOE e IU), que de momento no se han pronunciado al respecto, a que ayuden el equipo de Gobierno y “no dejen de reivindicar que Rota merece una compensación digna, ya que el recinto militar, limita en todo, el desarrollo económico de la ciudad”. 

Corrales pide en especial la colaboración del grupo municipal socialista, ya que su partido se encuentra al frente del Gobierno de la Nación. La portavoz municipal recuerda como el actual presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se comprometió en su día a solucionar el problema de la compensación por servidumbre militar y el de los trabajadores de la Base, sin que de momento haya cumplido ninguna de estas promesas. 

La portavoz del equipo de Gobierno municipal ha manifestado que, tal cual están las cosas, es fundamental que en la oposición se “dejan de debates estériles y hablen de las cosas que realmente son importantes, como este continuo maltrato del Gobierno de España hacia la localidad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN