La Ruta de la Manzanilla y el Tapeo arranca este sábado

Publicado: 30/01/2014
En la iniciativa participan 20 establecimientos y cuatro bodegas que ofrecerán tapas y vino sanluqueño a 2,50 euros
El delegado de Turismo, Antonio Reyes, presentó el pasado jueves el cartel de la VI ruta de la manzanilla y el tapeo, donde Sanlúcar “destapa la esencia” de su caldo más preciado.

El edil de Ciudadanos expresó que “la gastronomía es por sí misma sugestiva, excitante, misteriosa, posee todos los componentes con los cuales construir un mensaje de atracción emocional, garantizando un recurso permanente. No podemos negar que, ante todo, la gastronomía es seña de identidad, única y especial de una ciudad o región y, en este sentido, resulta determinante”.

Desde el próximo día 1 de febrero, que dará comienzo la actividad, hasta el 30 de marzo se disfrutará de las mejores tapas de la tierra y del mejor vino sanluqueño a un precio de 2,50 euros. Un total de 20 establecimientos y cuatro bodegas participarán este año en lo que se está consolidando como un itinerario de obligado recorrido para los aficionados al turismo gastronómico y enológico.

Esta iniciativa, impulsada desde la Delegación de Turismo, ha sido uno de los principales reclamos de Sanlúcar en la reciente Feria Internacional del Turismo (Fitur), creando máxima expectación entre el público asistente y siendo una de las informaciones más demandadas. Otra de las funciones más importantes que tiene la Ruta es la fidelizar futuros visitantes, pues sirve de escaparate del turismo enogastronómico revirtiendo beneficios al sector turístico durante todo el año, y combatiendo así la pronunciada estacionalidad.

Reyes considera que es importante trabajar en ofrecer “calidad de vida” y en la creación de marcas emocionales para Sanlúcar deseables y sugerentes a partir de los productos gastronómicos y de los vinos únicos en el mundo y singulares como la manzanilla, que también ejercen de conector con nuestra cultura patrimonial, cultural y medioambiental.

En cuanto a la presentación, esta edición, repite guía en formato desplegable, cómoda y práctica. Se renueva también la web www.detapasporsanlucar.com donde se puede recabar toda la información sobre la actividad y se ofrece la posibilidad de descargar la guía. Se incorpora además como novedad una aplicación para dispositivos móviles android y se repite el “pasaporte” para optar a premios mediante sorteos entre los participantes de la Ruta.

Con iniciativas como esta, que enriquecen la Ruta del Vino y el Brandy de Jerez a la que pertenece el Ayuntamiento y 14 establecimientos sanluqueños, Sanlucar quiere apostar por la integración y complementación de todo el territorio del Marco de Jerez.

Reyes concluyó agradeciendo a bares y restaurantes, bodegas, hoteles y entidades colaboradoras su respuesta y participación y animó a sanluqueños y foráneos a disfrutar de esta ruta y de todas las bondades que ofrece la ciudad.

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