Sanlúcar

El Ayuntamiento pide colaboración para evitar actos vandálicos

El Castillo de Santiago presenta numerosas pintadas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Desde el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda se quiere poner en conocimiento de la ciudadanía los actos vandálicos que se han llevado a cabo en el Castillo de Santiago, uno de los principales monumentos de la localidad, que ha aparecido con pintadas realizadas por desaprensivos y que ensucian su historia imagen entre los sanluqueños, sanluqueñas y personas que visitan la localidad a lo largo de la semana.

Desde el Consistorio se quiere hacer un llamamiento a la ciudadanía y apelar al comportamiento cívico de los sanluqueños una vez más, recordando que el patrimonio, en especial el patrimonio histórico, es de “todos y debemos cuidarlo y protegerlo”. El Castillo presenta pintadas en la piedra natural del muro exterior, con la negativa imagen que ofrece de una ciudad turística, afectado a un monumento de los más visitados y más importantes de Sanlúcar. Pintadas similares se encuentran también en otros puntos de la ciudad e incluso en señalizaciones de tráfico.

El Ayuntamiento lamenta que las inversiones que se realizan para la mejora de la ciudad sufren un gran número de desperfectos por este tipo de acciones incívicas. Por ello se pide la colaboración ciudadana para denunciar estos actos vandálicos, si se tiene conocimiento de que se estén produciendo, contribuyendo a que los autores no queden impunes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN