Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sanlúcar

Las trabajadoras de Claros protestan por los impagos

Anuncian movilizaciones durante las fiestas de la Caridad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Las trabajadoras de Claros, empresa concesionaria de la ayuda a domicilio en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), se movilizarán durante las fiestas de la Caridad que se celebran este mes de agosto en la localidad para protestar por "la falta de puntualidad" de la empresa en los pagos.

Así lo ha anunciado este miércoles el sindicato CCOO en un comunicado en el que detalla que a las 120 trabajadoras de Claros en el municipio se les adeuda la nómina del mes de julio y están sujetas a "contratos parciales y salarios míseros, una situación que se agrava por la falta de puntualidad en los pagos".

Según CCOO, "la situación no es exclusiva de las trabajadoras de esta empresa en la localidad de la Costa Noroeste, sino que se produce en toda la plantilla que Claros mantiene en la provincia de Cádiz", ya que recuerda que la empresa "tiene concesiones de ayuntamientos y de la Diputación para realizar el servicio de ayuda a domicilio en diversos municipios".

"Los sueldos irrisorios, los impagos, y el hecho de que estas trabajadoras no puedan acceder a determinadas ayudas debido a que tienen una nómina, están llevando a las familias a situaciones de extrema necesidad", critica el sindicato, que pide "la implicación de las administraciones que han dejado la ayuda a domicilio en manos de esta empresa".

 Las movilizaciones anunciadas se unen a las ya realizadas por estas trabajadoras en anteriores ocasiones y a la que protagonizan este miércoles a las puertas del Ayuntamiento de Sanlúcar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN