Cárdenas (IU) confía en ofrecer viviendas en alquiler a los okupas

Publicado: 16/09/2014
La nueva Orden de Ayudas al Alquiler que ultima la Junta de Andalucía persigue incorporar viviendas vacías al parque público
El delegado territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en Cádiz, Manuel Cárdenas, confía en que la puesta en marcha de la nueva Orden de Ayudas al Alquiler  pueda solucionar el problema de la falta de vivienda asequible que existe en Sanlúcar y que ha llevado a crear el movimiento Corralas por la Dignidad, integrado por familias que, a principios de verano, decidieron ocupar viviendas vacías ante la falta de recursos para poder continuar pagando sus alquileres o al haber perdido sus viviendas por impago.

Sobre el proceso de negociación iniciado con una entidad bancaria que ofreció 20 viviendas en régimen de alquiler social, Cárdenas ha señalado que ahora lo que toca es “cerrar e intensificar” el acuerdo con la entidad, que ya se anunció en el mes de julio tras la ocupación ilegal de varias viviendas en el municipio por parte de más de 80 familias en situación de exclusión social. Esta orden persigue ofrecer viviendas terminadas y no ocupadas a personas necesitadas, a través de un acuerdo entre Junta, Ayuntamiento y promotor o entidad financiera. “Es una oportunidad que se nos brinda de conseguir que esas viviendas desocupadas no lo estén, se incorporen al parque público de vivienda y nos ofrezcamos para gestionarlas garantizándose que al menos el 75% de la renta del alquiler la va a sufragar la Junta de Andalucía”, explicó Cárdenas.

El delegado territorial ha mostrado la disposición de la Consejería del ramo a seguir actuando como interlocutor entre esta entidad financiera y el Ayuntamiento de Sanlúcar. “Esperemos que en poco tiempo pueda concretarse y cuajar esta buena noticia”, expresó.

 

© Copyright 2024 Andalucía Información