Sanlúcar

Marmolejo: “Cuantos más datos conocemos del expediente más dudas aparecen en el caso de las Escuelas Municipales\"

El portavoz del PP critica la “política de oscurantismo” de PSOE-CIS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El portavoz del Partido Popular, Juan José Marmolejo, quiere denunciar “la falta de transparencia del equipo de Gobierno PSOE-CIS en el caso de la supuesta incompatibilidad sobrevenida en la contratación de la empresa para las escuelas municipales de actividades extraescolares, sobre todo al conocer parte del expediente, generándose cada vez más dudas”. A su vez exige “claridad e información sobre el despido de dicho asesor en septiembre”

A medida que se ha tenido vista del expediente, el portavoz popular señala que “más dudas aparecen, por más que se defienda por parte del equipo de Gobierno que la contratación se llevó a cabo con toda la transparencia e informes”.

En este sentido, el Partido Popular ya descubrió en el mes de Agosto que “la empresa que se contrata, ‘Action Cat Consulting S.L.’ estaba a nombre de la esposa de Collado y no de un sobrino como han manifestado desde la delegación de Educación”. Si bien, Marmolejo considera que solo por esto “se debería haber requerido la documentación que acredita la personalidad de la empresa, ya que era motivo de sobra para sospechar que esa empresa tenía que tener relación con el asesor económico”.

Además, el dirigente popular asegura que “esta empresa llegó a presentarse en el Ayuntamiento de Sanlúcar ofreciéndose para gestionar las Escuelas Municipales, argumentando que se había instalado en Sanlúcar el pasado invierno”. Para más inri “se modifica por parte del Ayuntamiento el procedimiento de contratación, siendo seleccionada la empresa de Collado como adjudicataria por una mejora”. Todas estas “coincidencias” hacen que para Marmolejo “surjan muchas dudas en relación a la incompatibilidad sobrevenida vendida a los medios de comunicación por el equipo de Gobierno PSOE-CIS, máxime cuando se denunció que la empresa había ampliado su objeto social en Noviembre de 2013”.

Independientemente a que el señor Collado supuestamente denunciara su incompatibilidad en el mes de julio “ésta fue realizada tarde” y sobre todo “faltando credibilidad en la transparencia de la gestión” decretándose la nulidad a principios de agosto, y no es “hasta el 28 de ese mes cuando se le notifica a la empresa la nulidad del contrato coincidiendo con el final de la Escuela de Verano”, lo que demuestra que “la empresa siguió realizando la actividad sin contrato, lo que sigue acrecentando las dudas del PP”.

Por otra parte, Marmolejo considera que si “el equipo de Gobierno no tiene nada que esconder ¿porque se decreta la nulidad a primeros de agosto y no se cesa a Collado hasta el 30 de septiembre? Para el portavoz del PP “hay muchas dudas en este caso que dan que pensar que supuestamente hubo un trato de favor para que fuera la empresa de la familia de Collado la adjudicataria de dicho contrato”. “Ahora además al cabo de dos meses nos enteramos que cesan al asesor económico por decreto”, lo que hace a Marmolejo preguntarse “¿Por qué tardaron un mes medio en cesarlo desde la denuncia? y ¿si se hicieron las cosas bien según el equipo de Gobierno cuáles son las circunstancias que han cambiado ahora?, ¿por qué lo echan ahora y no en su momento cuando se hace más que evidente la incompatibilidad?”.

En este sentido, Marmolejo considera que “el equipo de Gobierno sigue practicando una política de total oscurantismo y opacidad al respecto, ya que no se entiende que ellos mismos fueran los que anunciarán este error, y a la vez permitir que ocurriera, además alargando el cese del cargo de asesor hasta hace nada y no inmediatamente como debería de haber hecho”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN