Sanlúcar

35 bomberos ascenderán las 11 plantas del Hotel Guadalquivir en una cronoescalada solidaria

Los beneficios de la prueba se destinarán a la Asociación Mujeres Solidarias de Sanlúcar

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Rocío Hernández. -

Mañana jueves, a partir de las 10.30 horas, se celebra en Sanlúcar de Barrameda, una prueba singular para bomberos profesionales y en activo: la I Cronoescalada Solidaria de Bomberos al Hotel Guadalquivir. Ya hay 35 bomberos inscritos, tanto de la provincia como de fuera, para esta prueba, que ha sido presentada en Diputación por el diputado de Deportes, Juan José Marmolejo; el coordinador de la competición, Ángel González; el integrante de la Agrupación local de bomberos, José Luis Sánchez; y el director técnico del Consorcio de Bomberos, José Luis Ferrer.

Los beneficios de esta prueba irán destinados a la Asociación de Mujeres Solidarias de Sanlúcar, procedentes de la cuota de inscripción de los participantes, y del dorsal cero, que pueden aportar de manera voluntaria quienes quieran colaborar con la causa sin competir. Hay una cuenta corriente de la Caixa para hacer aportaciones: 210018170200154792.

Juan José Marmolejo ha destacado que “a través del deporte se hace un gesto solidario” y ha explicado que en esta competición no es relevante quien gane o pierda. El diputado de Deportes ha calificado la competición como “una prueba muy novedosa, que nace con la vocación de quedarse y ampliarse año tras año”. Además, Marmolejo ha afirmado que con esta prueba se pone de manifiesto la gran preparación física y la labor que realizan los bomberos para enfrentarse a este tipo de retos, de gran exigencia, en su desempeño cotidiano.

La mecánica de esta original competición, similar a un simulacro,  consiste en ascender con el equipo reglamentario contra incendios las escaleras de las once plantas con que cuenta este hotel sanluqueño en el menor tiempo posible. Un recorrido que se completa en menos de dos minutos y que supone un esfuerzo explosivo, anaeróbico y de alta exigencia.

Además de la causa solidaria esta prueba pretende hacer visible la labor del colectivo de bomberos, un trabajo que los diferentes profesionales que han participado en la presentación han calificado como “desconocido”. La cronoescalada está organizada por la Agrupación de bomberos de Sanlúcar, la Diputación de Cádiz y el patronato Municipal de Deportes.  Aún es posible la inscripción de nuevos participantes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN