Sanlúcar

La Plataforma de la FCMS quiere reunirse con el Defensor del Pueblo Andaluz

Para entregarle un dossier con las más de 5.000 firmas recogidas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Recogida de firmas -

La Plataforma Ciudadana en defensa y preservación del Patrimonio Histórico Artístico y Cultural de la Fundación Casa Medina Sidonia, con motivo de la presentación de un spot informativo elaborado para concienciar a la ciudadanía del valor cultural del legado que conserva y custodia dicha Fundación, así como para velar por su protección futura, ha comunicado su intención de  reunirse en breve con el Defensor del Pueblo Andaluz, para hacerle entrega de un dossier con los apoyos recibidos por esta Plataforma desde su constitución, las más de 5.000 firmas recogidas, y para hacerle llegar el agradecimiento de las más de cuarenta asociaciones y las numerosas personas particulares que la conforman, ante el interés y la defensa que la Institución que él preside ha demostrado por las reivindicaciones de la Plataforma Ciudadana. Cuenta con el apoyo del Pleno municipal de Sanlúcar de Barrameda y de otras ciudades de la provincia, así como el de la Diputación Cádiz, el apoyo unánime del Parlamento Andaluz, y el del Senado de la Nación.

Se defiende que el Palacio Ducal y el Archivo General constituyen una unidad indisoluble con la Fundación al servicio de la protección, investigación y difusión de los Bienes Culturales y del Patrimonio que representan el Palacio (inmueble y contenido) y el Archivo.

En base a ello, la Plataforma  rechaza la fragmentación de esta unidad y una hipotética dispersión de los bienes que la conforman, ya que supondría una merma irreparable para el patrimonio histórico y cultural de Sanlúcar de Barrameda, Andalucía y España.

Esta Plataforma defiende que la Fundación, el Palacio y el Archivo constituyen una realidad no deslocalizable. Es en Sanlúcar donde este patrimonio tiene verdadero y pleno sentido.

Se defiende que la Fundación Medina Sidonia, en la que confluyen la propiedad y las distintas Administraciones Públicas, es la organización adecuada para gestionar este enorme legado histórico.


 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN