Para el Partido Popular, el estado en el que se encuentran las playas de Sanlúcar de Barrameda es "inadmisible". Por ello, la portavoz del PP, Ana Mestre, ha anunciado que pedirá responsabilidades, al tiempo que ha aseverado que "la gestión del Ayuntamiento está poniendo en peligro nuestra imagen, el turismo y la salud de los sanluqueños".
La portavoz popular se ha referido a la pérdida de la Q de calidad del ICTE y a las "consecuencias de las cloacas, que deberían haber dejado de existir hace muchos años, problema aún por resolver y que ensucia nuestra playa". De ahí que el PP haya anunciado que va a pedir responsabilidades ante el mal estado de la red de saneamiento "que está provocando que en la playa estemos viviendo imágenes inadmisibles".
En cuanto a la aparición de restos del antiguo paseo marítimo, Mestre ha afirmado que "ya está haciendo las gestiones oportunas la Demarcación de Costas" y añade que "otra cosa es la suciedad debido a que la red de saneamiento aún está por debajo de nuestra arena". Una situación que, afirma "no se permite según la legislación vigente" y que "este sí es un problema que tiene que atajar el Partido Socialista de Sanlúcar", por lo que ha pedido al alcalde que "pida ayuda, abandone la demagogia y dialogue con las demás administraciones porque lo principal es solucionar los problemas de los sanluqueños".