Sanlúcar

Norman Nato: "Tengo grandes expectativas en Mónaco"

El piloto de la escudería sanluqueña Racing Engineering conoce muy buen este circuito

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El francés Norman Nato -

Después de su convincente victoria en la primera prueba de la GP2 del 2016, el piloto françés Norman Nato, de la escudería sanluqueña Racing Engineering,  analiza como fue su debut en Barcelona y lo que espera de este fin de semana en el famoso circuito de Mónaco.

Norman, la primera prueba de la GP2 del 2016, en Barcelona, fue realmente bien para ti con un buen puesto en clasificación y la victoria en la carrera principal. ¿Esperabas estos resultados?
No sabía que esperar en término de resultados pero, después de la buena preparación en los tests de pretemporada, si sabía que teníamos la oportunidad de hacer un buen primer fin de semana en el campeonato. Nos habíamos clasificado siempre entre los cinco primeros durante los días de pruebas, logrando incluso el mejor tiempo absoluto dos veces, así que sabía que podríamos conseguir buenas prestaciones en Barcelona. De todas formas, un fin de semana de competición siempre es diferente a los tests, los horarios son mucho más apretados y tienes que hacerlo todo bien en el momento justo si quieres luchar por los puestos de cabeza en la sesión de clasificación y por la victoria en carrera.

La siguiente cita es Mónaco, tu carrera de casa. ¿Qué significa para ti pilotar por las calles del Principado?
Es muy emocionante pilotar en Mónaco. Es como un sueño cuando eres joven el llegar a pilotar en este circuito. Lo que es divertido para mi es que estoy acostumbrado a conducir en estas calles durante el año con mi coche de serie pero, obviamente, no es el mismo estilo de conducción. Vivo cerca de aquí y tendré el apoyo de mis amigos y mi familia. En un circuito urbano pilotamos de forma muy diferente, tienes que tener mucha más confianza que en un circuito normal si quieres ser rápido. Tengo grandes expectativas para esta carrera y trataré de tener el mismo fin de semana que tuve hace dos años (pole position, victoria y vuelta rápida).

Además de por su estrechez extrema ¿qué hace a Mónaco especial para un piloto?
Principalmente es la historia del Gran Premio de Mónaco lo que lo hace especial para nosotros. Todos sabemos que sólo los mejores pilotos consiguen ganar en este Gran Premio. Por consiguiente, es una gran motivación conseguir ser parte de esa historia. Para mi es incluso más especial este año, ya que hace exactamente 20 que mi buen amigo Olivier Panis ganó el Gran Premio de Mónaco en Fórmula 1. Llevaré un casco con sus colores para esta ocasión y haré lo posible por conseguir el mismo resultado 20 años después.

El trazado de Mónaco es realmente único. ¿Puedes decirnos cuales son los puntos clave del circuito urbano monegasco?
La curva 3 es impresionante para un piloto porque vas a fondo en la subida y entonces te lanzas a esta larga curva a la izquierda sin ver el vértice. Es todo un desafío pero me gusta. En la curva 10 vamos a fondo en el túnel y entonces tienes que frenar fuerte y lo más tarde posible para la chicane, es complicado debido a los baches y cada año hay pilotos que acaban ahí contra las barreras a causa de esos baches en la frenada.

A la vista de los buenos resultados de Barcelona, ¿piensas que podemos esperar verte en el podio de nuevo en Mónaco?
Como he comentado antes, tengo altas expectativas para Mónaco. La sesión de clasificación será muy importante, ya que es muy difícil adelantar sin tomar muchos riesgos. Mi objetivo es luchar por la 'pole position' y la victoria para tratar de liderar el campeonato al acabar en Mónaco. Lo primero será concentrarnos en nuestra preparación en fábrica, y después atacaremos todo lo que podamos durante el fin de semana de competición.

 

 

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN