Sanlúcar

Comienza la 171 edición de las Carreras de Caballos

Nueve carreras componen el primer ciclo de esta nueva temporada. Las carreras tendrán continuidad en el segundo ciclo, los días 26, 27 y 28 de agosto

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Carreras de Caballos. -

La edición número 171 de las Carreras de Caballos de Sanlúcar dio comienzo ayer en la localidad, con una primera jornada en la que se disputaron tres pruebas para pura-sangres con la participación de un total de 23 caballos. La jornada, que comenzó más temprano de lo habitual - a las 17.15 horas - para aprovechar el estado de las mareas que dejan al descubierto, en la pleamar, el hipódromo natural sobre el que se desarrolla este espectáculo único, contó con un gran éxito de público que se dieron cita tanto a los dos kilómetros de playa por la que trascurrieron las pruebas, como en el recinto de llegada que la Sociedad de Carreras de Caballos ha instalado como cada año en la playa de Las Piletas.

En los últimos años, este evento, declarado de Interés Turístico Internacional en 1997 y considerado como uno de losprincipales atractivos turísticos de Andalucía durante la temporada de verano, ha experimentado un importante auge. Se trata de las carreras más antiguas de cuantas se celebran en la actualidad, a lo que hay que sumar que, tanto por la calidad de la competición deportiva, como por su carácter de espectáculo singular único en su género, se ha ganado un hueco en la agenda de miles de turistas que acuden a Sanlúcar atraídos por el espectáculo.

La celebración de las Carreras de Caballos tiene un alto impacto económico no sólo en Sanlúcar sino en la comarca Noroeste y, además, cuenta con una importante repercusión en medios de comunicación, con cerca de un millar de noticias publicadas en su anterior edición y un valor económico superior a los 2,6 millones de euros.

Además de la competición en sí, las Carreras de Caballos de Sanlúcar constituyen un importante reclamo turístico, que permite a los visitantes disfrutar de las excelencias de Sanlúcar, de un espectáculo hípico sin igual - en único que se desarrolla en un hipódromo natural, que tiene como escenario de fondo el río Guadalquivir y el Parque Nacional de Doñana - además de su patrimonio histórico, cultural, natural y gastronómico.

El año pasado se contabilizaron más de 35.000 visitantes en cada una de las jornadas en la playa y alrededor de 1.600 asistentes en el recinto de las carreras. Para cubrir el evento se han acreditado este año a 135 periodistas de distintos países.

Las Carreras de Caballos en las playas de Sanlúcar tendrán su continuidad en el segundo ciclo, que se celebrará los días 26, 27 y 28 de agosto, jornadas en los qe se disputarán los tres grandes premios de la temporada: el Andalucía, el Cepsa, y el Ciudad de Sanlúcar, V Centenario de la I Vuelta al Mundo. El presupuesto global de las carreras para la edición número 171 es de 600.000 euros, de los cuales 145.000 euros irán destinados a premios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN