Sanlúcar

Educación confirma el comedor del Sofía para el próximo curso

El delegado territorial de Educación, Juan Luis Belizón, ha informado de esta novedad coincidiendo con la apertura del plazo de escolarización

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Alumnos del Sofía. -

El delegado territorial de Educación, Juan Luis Belizón, ha confirmado la disociación del servicio de comedor escolar del CEIP Princesa Sofía para el próximo curso escolar 2017/18. La separación del servicio de dos centros que compartían comedor, en este caso, con el CEIP Vista Alegre, será efectiva, según Educación para el próximo curso escolar.

Belizón ha confirmado esta noticia durante la presentación de la campaña de escolarización para el próximo curso escolar, cuyo plazo se ha abierto este mes de marzo. El próximo curso habrá 218.134  plazas para estas enseñanzas. Para el alumnado de 3 años, que se incorpora por primera vez al sistema educativo, la Consejería de Educación oferta un total de  13.925 plazas de nuevo ingreso, de las que el 81,6% corresponden a centros públicos y el 18,4% a la concertada.

El próximo curso 2017/18 la Consejería ampliará la red de centros docentes públicos, con la puesta en funcionamiento de nuevos colegios de Educación Infantil y Primaria en toda la comunidad, en Cádiz, concretamente, se abre una sección de ESO en Jerez de la Frontera y que supone la antesala administrativa del nuevo instituto que se construirá en la citada localidad con una inversión cercana a 6 millones de euros.

Otra de las novedades será la extensión de la enseñanza de una segunda lengua extranjera en 4º y 6º de Primaria. De esta forma, el próximo curso todos los alumnos y alumnas de 3º hasta 6º cursarán esa materia de manera obligatoria. Además, un total de 146 centros docentes públicos impartirán enseñanza bilingüe en Cádiz, incrementándose este curso la red bilingüe en 6 centros. Estos son el CEIP Alfonso XI y el IES Saladillo, ambos de Algeciras, el IES Antonio Machado de La Línea de la Concepción, la Escuela Infantil de Segundo de Ciclo de Puerto Real, y el CEIP Montealegre y el CEIP La Alcazaba, los dos de Jerez.

También los servicios complementarios se incrementarán. De este modo, el servicio de aula matinal se ofrecerá en 2 centros más, en este caso, en el CEIP La Oliva de Vejer y en el CEIP La Alcazaba de Jerez.

Además, cabe reseñar la puesta en funcionamiento, a lo largo del próximo curso, de dos comedores en la provincia, además de la disociación de tres. Los  nuevos comedores se implantarán en el CEIP Barbésula de San Roque y el CEIP Las Nieves de Arcos. Y la disociación, es decir, la separación del servicio de dos centros que compartían comedor, se va a llevar a cabo en el CEIP Blas Infante de Puerto Serrano, el CEIP Princesa Sofía de Sanlúcar y el CEIP García Lorca de Jerez. Por tanto, estos colegios tendrán comedor escolar propio. Asimismo, la Junta de Andalucía seguirá posibilitando a todas aquellas familias en las que ambos progenitores trabajan (o el padre o la madre en el caso de las monoparentales) y justifiquen la imposibilidad de atenderlo en el horario de este servicio dispongan del puesto solicitado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN