Sanlúcar

La empresa Arquisocial continuará gestionando la ayuda a domicilio

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha adjudicado el contrato a esta empresa para los próximos dos años con posibilidad de prorrogarlo hasta 2021

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Firma del contrato. -

La delegada municipal de Economía y Hacienda, Inmaculada Muñoz, y  representantes de la empresa Arquisocial firmaron la pasada semana el contrato de concesión del servicio de ayuda a domicilio, que le ha sido adjudicado a esta compañía por un periodo de dos años con posibilidad de prorrogarlo dos años más.

Arquisocial es una entidad dedicada a gestionar los Servicios Sociales en numerosos puntos de España, y ya ha estado a cargo de esta prestación en Sanlúcar desde 2014.

A través de esta entidad reciben el servicio de ayuda a domicilio alrededor de 340 usuarios. De esta labor se encargan a lo largo del año hasta 135 personas, una treintena de ellas eventuales. Del equipo de coordinación se encargan cinco trabajadores.

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha destacado su "apuesta importante" por este servicio, destinando una partida de los presupuestos de Servicios Sociales a este fin al objeto de que, en caso de urgencia, el usuario pueda ser debidamente atendido mientras se espera la resolución de dependencia definitiva por parte la Junta de Andalucía.

Además, desde el Consistorio sanluqueño destacan que el mantenimiento de la ayuda a domicilio, además de ofrecer la necesaria atención a personas con dependencia, posibilita la creación de puestos de trabajo, que en el caso de Sanlúcar supera el centenar de trabajadoras dedicadas a este servicio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN