Sanlúcar

Víctor Mora realiza un balance positivo en el ecuador de su mandato

"Practicamente todos los compromisos que adquirimos con los ciudadanos, o se han finalizado o están ahora mismo ejecutándose", señala el alcalde de Sanlúcar

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Víctor Mora, alcalde de Sanlúcar. -

Han pasado dos años desde que Víctor Mora ganara las elecciones municipales que lo ratificaron como alcalde de Sanlúcar de Barrameda. Quien se presentara ante la ciudadanía huyendo de las "obras faraónicas", comprometiéndose a ejecutar actuaciones que mejoraran el día a día de los ciudadanos, hace un balance positivo en el ecuador de su mandato. "Es un balance positivo en una ciudad que está avanzando y progresando. No son sólo palabras, sino que se demuestra con datos", esgrime la máxima autoridad local, señalando que la localidad ha regresado a las cifras del desempleo anteriores a la crisis -los últimos datos del mes de mayo no se registraban desde el año 2008 - y en que en la actualidad, se están registrando "los mejores datos turísticos de los últimos 10 años".

"Practicamente todos los compromisos que adquirimos con los ciudadanos, o se han finalizado o están ahora mismo ejecutándose", señala el alcalde de Sanlúcar, quien ha apuntado en este balance la finalización en este año de las obras del mercado de abastos, un proyecto que califica como "muy necesario para la ciudad". También se ha referido a las obras de acceso a la ciudad por la carretera de El Puerto de Santa María, "uno de los accesos fundamentales a la ciudad, que estaba contemplado en el convenio con la Junta de Andalucía y que ahora se está ejecutando la parte que correspondía al Ayuntamiento", ha afirmado Mora, al tiempo que ha mostrado su deseo que se la actuación esté terminada entre 2017 y 2018. Además, el regidor sanluqueño ha destacado otras actuaciones que se van a ejecutar en la ciudad, como la reforma de la plaza principal de Bonanza, destacando que se trataba de una zona donde no se había actuado anteriormente.

La conmemoración del V Centenario y los proyectos vinculados a esta efemérides han centrado gran parte del balance municipal del alcalde socialista, quien ha definido este acontecimiento como "un reto de presente y futuro para la ciudad, dada la importancia que puede y debe tener". La rehabilitación del Castillito de Bajo de Guía, como "centro neurálgico" de esta conmemoración o la "oportunidad" que suponen los fondos Edusi "muy centralizados en esa efemérides" han sido los aspectos señalados por Víctor Mora al referirse a este acontecimiento.

REDUCCIÓN DE LA DEUDA

"Para que todo esto esté siendo posible, la base ha sido una buena política económica", ha afirmado el alcalde de Sanlúcar. Según Mora, la deuda municipal se ha reducido de 108 millones de euros a 40 "según cifran los técnicos municipales" y "hemos recuperado la confianza de los proveedores", pagando en menos de 60 días. 

La formación y el apoyo a los emprendedores es una de las apuestas del Gobierno municipal presidido por Víctor Mora, quien ha anunciado que ya se están licitando las cinco naves para emprendedores que se van a poner en marcha en colaboración con la Junta de Andalucía, así como el centro de formación específica "otro de los compromisos con los ciudadanos que se está realizando en La Dehesilla".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN