Izquierda Unida Sanlúcar ha denunciado la paralización de las obras de rehabilitación que estaba ejecutando la Junta de Andalucía, propietaria de dos edificios de viviendas en la Barriada El Palomar. Según la formación de izquierdas, las obras de remodelación, motivadas por el deterioro estructural que afectaba a 80 viviendas de esta barriada de Sanlúcar, comenzaron en marzo de este año y deberían estar finalizadas este mes de agosto, pero desde el pasado mes de mayo "se paralizaron sin que se sepan las causas ni los motivos y tampoco cuando se van a reanudar las mismas".
Desde IU critican que ni la Junta de Andalucía ni el Ayuntamiento de Sanlúcar hayan dado respuestas a los vecinos afectados por la paralización de las obras. Según la portavoz de la formación, Carmen Álvarez, los vecinos viven en "lamentables y peligrosas condiciones", si bien "pagan su alquiler y el IBI de las viviendas, hecho que el PSOE de Víctor Mora defendía que tenía que pagar la Junta al ser propietaria de las viviendas".
Así las cosas, desde IU han anunciado que llevarán iniciativas al Pleno municipal, instando a la Junta y al Ayuntamiento a que tomen las medidas oportunas para resolver una situación que tildan de "lamentable", así como para que el Ayuntamiento gestione que el IBI lo pague la Junta.