El Ayuntamiento de Sanlúcar ha recuperado la gestión del apeadero de autobuses de la avenida de la Estación. Según ha informado en un comunicado, esta situación se ha producido una vez que la persona "que las venía ocupando", ha sido desalojada de las instalaciones por orden judicial.
"Ante esta resolución, el Ayuntamiento ha ofrecido al ocupante varias ayudas municipales de Emergencia Social que le permitirían acceder a una vivienda en alquiler, pero que ha rechazado", ha informado el Consistorio sanluqueño. De igual forma ha explicado que desde hace un año, los técnicos de los Servicios Sociales municipales, siguen la situación de esta persona. Así, "desde abril de 2016 se le ha venido solicitando en diversas ocasiones documentación para la realización de su informe social, hasta que en junio de ese año dejó de atender las llamadas telefónicas de este área municipal", se recoge en el comunicado.
Desde el Consistorio lamentan que, "probablemente mal aconsejado", esta persona no haya aceptado los recusos de los que el Ayuntamiento dispone para este tipo de situaciones.
En cuanto a la gestión del edificio, sobre la que en los últimos tiempos se habían producido multitud de quejas por parte de los usuarios, el Ayuntamiento de Sanlúcar ha anunciado que el apeadero será ahora objeto de acondicionamiento y se procederá a dotarlo de todo lo necesario para su correcto funcionamiento. De hecho, ya ha anunciado que ha salido a licitación el mantenimiento y control de estas instalaciones.
El edificio será fumigado y acondicionado para ser usado en su totalidad, ha anunciado el Gobierno local, resaltando que, a partir de ahora, se regularizará la situación del edificio "como debió hacerse desde el momento de su apertura".