Los miembros de la Asociación de Comerciantes de la Plaza de Abastos de Sanlúcar y su entorno han iniciado hoy una campaña de recogida de firmas a las puertas del mercado provisional de la Calzada instando al Ayuntamiento a la reapertura de estas instalaciones.
Los placeros instan en el escrito de recogida de firmas a un "acercamiento entre las partes" en el conflicto del traslado al edificio rehabilitado, basándose en la "necesidad de atender las necesidades de todos los usuarios de este servicio público". En este sentido, solicitan al alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, como "medida excepcional" y como un nuevo acto administrativo de "buen gobierno" de la ciudad y en bien del "interés general", la reapertura de las instalaciones del mercado provisional de la Calzada de la Duquesa "hasta que no se produzca el traslado definitivo a las nuevas instalaciones de Trascuesta y Cuesta de Belén".
Para este jueves estaba prevista la apertura del nuevo mercado de abastos en la Cuesta de Belén, paralizado por el conflicto entre comerciantes y Ayuntamiento. Un conflicto que no tiene visos de solucionarse a corto plazo y que hoy ha añadido un nuevo capítulo ya que, junto a la campaña de recogida de firmas, los placeros han acudido al notario registrando un escrito en el que sostienen que las manifestaciones realizadas tanto por el alcalde como por el portavoz del grupo municipal socialista, Juan Oliveros, durante el pleno extraordinario sobre el mercado celebrado el pasado martes "no se corresponden con los documentos judiciales exhibidos y aludidos en el pleno municipal". Así lo han hecho constar ante un notario de la ciudad, adjuntando en el documento que han repartido a los medios, copia del auto judicial y de la diligencia de ordenación del juzgado de lo contencioso administrativo número 2 de Cádiz pronunciándose sobre el asunto (documentos adjuntos).