Sanlúcar

El PSOE resalta que ha cumplido con los compromisos con los ciudadanos

Se refirió a las actuaciones más destacadas, como la rehabilitación del mercado de abastos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Víctor Mora en la inauguración tras las obras de la Plaza de Bonanza -
  • También de las inversiones conseguidas para mejorar la agricultura y la pesca

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, presentó el informe de gestión ante la asamblea ordinaria del PSOE de Sanlúcar, en la que se ha aprobado el presupuesto del actual ejercicio. El secretario general de los socialistas hizo un balance positivo de la legislatura que ahora llega a su fin destacando que el cien por cien de los compromisos adquiridos con los ciudadanos se han cumplido.

Se refirió a  la rehabilitación del mercado de abastos, las obras de consolidación del Castillito de Bajo de Guía, en el que se trabaja ahora para convertirlo en el centro de referencia de la celebración de la Primera Vuelta al Mundo, la mejora de los accesos de la carretera de El Puerto en su primera fase y la de la carretera de Chipiona. Destacó la consecución de los casi 1,2 millones de euros para la rehabilitación del Auditorio de La Merced, la mayor joya del barroco de la provincia, y el final de las obras del centro municipal de Alzheimer. También la Plaza de Isabel la Católica de Bonanza y la de Bajo de Guía –Señorita Sudor-. La mejora en la Dehesilla y la de las pistas deportivas del Polideportivo, sin olvidar el inicio de la futura Ciudad de los Niños.

“Llegamos al Ayuntamiento con una deuda de 108  millones y ahora está en 35”. Subrayó con satisfacción, además, que el periodo medio de pago a proveedores está en 16 días, “lo que nos convierte en clientes preferentes entre las administraciones de la provincia”.

También se detuvo en la situación socioeconómica de la localidad, subrayando, entre otras cosas,  el hecho de que el desempleo se sitúa en la actualidad en cifras similares a las de 2008 y mostrando, frente a los repiten como un mantra que en Sanlúcar faltan inversiones, la apuesta fresquísima, por lo reciente, por los sectores productivos: la consecución de sendos millones de euros para las cooperativas Frusana y Virgen del Rocío para modernización y  ampliación y el medio millón para la Cofradía de Pescadores para la instalación de una depuradora, como colofón a la millonaria reforma del muelle pesquero sanluqueño.

Valoró que el desempleo se sitúa en cifras como las de 2008. También la inversión para las cooperativas Frusana, Virgen del Rocío y la Cofradía de Pescadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN