Sanlúcar

Accesos, aliviaderos y eco-barrios, la apuesta de Sanlúcar para los fondos Next Generation

Sanlúcar ha presentado proyectos para las siete líneas de estos fondos

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  • Presentación de los proyectos para los fondos Next Generation. -

El Gobierno local ha presentado las  memorias-resumen de los proyectos que puedan optar a la financiación de los fondos Next Generation de la Unión Europea que correspondan a la Junta de Andalucía y los ha remitido a la diputación gaditana. Sanlúcar ha presentado proyectos para las siete líneas de estos fondos. Estas ayudas suponen un montante de 750.000 millones de euros, de los que España va a recibir 140.000 millones. De ellos, entre 60 y 80 mil millones serán ayudas directas.

La administración autonómica ha encomendado a la Diputación la recepción centralizada de las iniciativas planteadas desde los ayuntamientos gaditanos. Posteriormente remitirá todos sus proyectos a la Federación Andaluza de Municipios y Provincias antes del 17 de diciembre.

El calendario previsto apunta a que la FAMP recopilará todas las iniciativas de las corporaciones locales de la Comunidad Autónoma, para remitirlas a la Junta de Andalucía con fecha límite el próximo día 20. Esta última Administración será la encargada finalmente de enviarlas al Gobierno de la Nación para su inclusión en el Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que deberá ser trasladado a Bruselas en las últimas fechas de 2020.

En esta carrera contrarreloj Sanlúcar ha presentado propuestas para la mejora de la conectividad de Sanlúcar y la Costa Noroeste (accesos a la ciudad desde El Puerto, Chipiona y Trebujena), para la mejora de la red de caminos rurales (entre ellos la carretera de El Práctico y la Reyerta), para la rehabilitación energética de centros escolares, y para la puesta en marcha de ‘eco‐barrios’ en una apuesta por las viviendas eco sostenibles.

Otras líneas también encaminadas al desarrollo sostenible es el que mantiene a Sanlúcar como Puerta de Doñana, con el objetivo de reforzar la relación entre las dos orillas (incluye la línea marítima Sanlúcar-Matalascañas), y la restauración y regeneración del frente litoral (aliviaderos y ciclo integral del agua).

La  mejora de la competitividad y de la sostenibilidad de los espacios productivos (recoge el polígono de El Perejil y un centro de formación en la residencia Jesús Maestro), la cultura y el deporte como herramientas para un modelo turístico más diversificado y sostenible (con la dotación de una Ciudad Deportiva y la rehabilitación del Palacio de Orleans), y un nuevo modelo de movilidad sostenible (la Sanlúcar de las tres “s”: +segura + sostenible + saludable), completa las líneas generales de los proyectos que el equipo de gobierno presenta a estos fondos en esta fase participativa.

 

 

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