Sanlúcar

La lonja de Sanlúcar vende en un solo día casi 20 mil kilos de pescado

Gambas, langostinos y galeras, los productos más demandados en estas fechas, los reyes de la subasta en Bonanza

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Lonja de Bonanza. -

La Cofradía de Pescadores de Sanlúcar de Barrameda vivió este lunes 14 de diciembre, uno de los mejores días de venta en la lonja de Bonanza en los últimos años. Durante la jornada llegaron a subastarse  3.444 cajas de pescado, que supusieron 19.484 kilos de pescados y mariscos frescos.

Con un total de 68 especies o productos diferentes, destacaron las gambas con 576 cajas, las galeras con 525 y los langostinos con 420, siendo de los productos más demandados en las fechas navideñas.

"Si bien, durante el mes de noviembre los precios han estado bajos por la escasa demanda relacionada con la situación de pandemia y restricciones que sufrimos, ayer los precios acompañaron y así los armadores y marineros ven compensado su esfuerzo y su trabajo diario", han destacado desde la cofradía.

La lonja  de Bonanza, es una de las más importantes a nivel regional y nacional, y así, en el año 2019 se comercializaron más de 140 especies pesqueras distintas (entre peces, moluscos y crustáceos), y todo ello hasta hacer un volumen total de más de 5.300 toneladas.

CAMPAÑA PARA INCENTIVAR EL PESCADO FRESCO

Bajo el lema ‘Consume pescado de Sanlúcar: calidad y variedad’, la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar pone en marcha una campaña de promoción del consumo de pescado fresco local procedente de su importante flota de más de 120 barcos que salen cada día a faenar para que el pescado llegue a todos los consumidores.

El objetivo de esta iniciativa es promover el consumo de pescado que se comercializa en la lonja de Bonanza promocionando su calidad, frescura y sabor; y todo ello también con la finalidad de que nuestra actividad pesquera se mantenga, y así los barcos y sus marineros y pescadores puedan continuar esa gran labor.

La Cofradía destaca con orgullo el contar con “un caladero muy rico”, que se alimenta a través de la desembocadura del río Guadalquivir, un espacio marítimo-fluvial clave en el que se crían numerosas especies debido a la gran cantidad  de nutrientes que contienen estas aguas y que aporta  ese sabor intenso y especial al pescado y marisco que llega a la lonja.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN