Sanlúcar

Bigote y El Espejo renuevan distinción de la Guía Michelín

Los reconocimientos Bib Gourmand reconocen a los establecimientos que destacan por su excelente calidad y precio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El equipo de cocina del restaurante El Espejo, con el chef Tallafigo. -

La edición 2021 de la Guía Michelin ha presentado la lista de Restaurantes Bib Gourmand para esta nueva edición, locales que ofrecen una excelente relación calidad-precio.

Dos restaurantes de Sanlúcar han revalidado en este 2020 la distinción que supone la antesala de las estrellas Michelín, el mayor reconocimiento de la gastronomía mundial. Se trata del restaurante Casa Bigote, ubicado en Bajo de Guía, y el restaurante El Espejo, del chef José Luis Tallafigo, ubicado en una antigua casa Palacio en el Barrio Alto de la ciudad.

En el caso de El Espejo, es el segundo año consecutivo que el local del chef Tallafigo ha revalidado este reconocimiento, distinguiendo así la excelencia de una carta que permite disfrutar de la gastronomía por menos de 35 euros. La Guia Michelin sitúa este establecimiento como un local de cocina moderna. “Un soplo de aire fresco en la gastronomía de Sanlúcar y, sobre todo, en el entorno de Bajo de Guía, un turístico barrio marinero en el que la oferta se suele limitar a mariscos y pescaíto frito. El restaurante, ubicado dentro del hotel Posada de Palacio pero con un acceso independiente, combina su montaje rústico-actual con los detalles antiguos inherentes a la arquitectura del edificio; de hecho, una de sus salas ocupa las antiguas caballerizas. ¿Qué proponen? Una carta de cocina moderna que ensalza los productos del entorno y dos menús degustación. ¡Su chef cuida mucho la puesta en escena!”, recoge la reseña que la Guía Michelín hace de este restaurante en la web de los Bib Gourmand. Basado en una cocina de producto local - cuentan  en la elaboración de sus platos con los productos de navazo cultivados en las salinas de Bonanza - su carta se renueva cada temporada aunque hay algunos platos que repiten y que la guía señala como recomendaciones, como el Tartar de atún rojo de almadraba con ajoblanco, la Costilla glaseada con puré de cebollino y, de postre, el Coulant de chocolate

En el caso de Restaurante Casa Bigote, el Bib Gourmand vuelve a revalidarse para un establecimiento que destaca por sus pescados y mariscos, emblema de la gastronomía de Sanlúcar y de su cocina marinera. La reseña de la Guía Michelin destaca de Bigote lo siguiente: “Esta casa familiar abrió sus puertas en 1951 como una sencilla taberna marinera, donde se despachaba manzanilla a los curtidos pescadores del barrio Bajo de Guía; con el paso de los años, Fernando Bigote y sus hijos fueron ampliando el negocio. Actualmente dispone de una taberna típica y dos salas de ambiente neorrústico con detalles marineros, destacando la del piso superior por sus vistas a la desembocadura del Guadalquivir. Ofrece deliciosas frituras, guisos marineros, pescados de la zona y, sobre todo, unos espectaculares langostinos, siendo este un producto que ha marcado su identida”. Son tre slos platos que destacan los inspectores de la Guía Michelín del restaurante ubicado en el Pórtico de Bajo de Guía: Langostinos de Sanlúcar, el Galete de atún braseado y, de postre, el Tocinillo de cielo.

La revalidación de estos reconocimientos ha llenado de satisfacción a los equipos de ambas cocinas, por cuanto significa en un año especialmente duro para la hostelería local. Es más, Casa Bigote anunciaba esta misma semana su decidión de permanecer cerrados para estas fiestas navideñas, un hehco insólito motivado por la crisis del coronavirus. La dirección del restaurante ha trasladado su decisión sustentada en la necesidad de contar con todas las medidas de seguridad. “Debido a la actual situación en la que nos encontramos por el Covid-19, hemos decidido permanecer cerrado al publico hasta que tengamos las suficientes garantías sanitarias para poder garantizar el servicio y atención que nuestra clientela merece. Rogamos nos disculpen y esperamos poder disfrutar de la fidelidad de todos lo antes posible”, han publicado en redes sociales.

También la pandemia del coronavirus ha llevado al Restaurante El Espejo a adaptarse a las nuevas restricciones y reinventarse. En esta ocasión lo ha hecho aunando fuerzas y sumando a su oferta gastronómica la carta del restaurante Argüeso, del chef José Manuel Ávila, pionero en Sanlúcar en el tratamiento de atún rojo y en sushi. En El Espejo puede degustarse desde el pasado mes de noviembre la carta de ambos restaurantes, además de haber diseñado un menú degustación que combina platos de ambos chefs con la idea de atraer al público local y ofrecer una oferta gastronómica diferenciada.

El total de restaurantes Bib Gourmand suma 300 establecimientos. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN