Viruji

Se gana un multazo por argumentar que corría por el bien de su perro

Un hombre que practicaba ‘running’ junto a su perro ha sido multado por la policía local de Alicante por infringir el obligado confinamiento por la pandemia del coronavirus, tras tratar de aducir en realidad corría porque lo necesitaba su mascota. Según fuentes policiales, este runner ha sido interceptado por los agentes cuando corría entre el […]

Un hombre que practicaba ‘running’ junto a su perro ha sido multado por la policía local de Alicante por infringir el obligado confinamiento por la pandemia del coronavirus, tras tratar de aducir en realidad corría porque lo necesitaba su mascota.

Según fuentes policiales, este runner ha sido interceptado por los agentes cuando corría entre el campo de fútbol de ‘La Cigüeña’ y la sede de la Oficina de la Propiedad Intelectual de la UE (EUIPO), entre el barrio de San Gabriel y la partida de Aguamarga, al sur de la ciudad de Alicante.

Este corredor ha tratado de explicar a los agentes que el motivo de la salida era porque su perro «se vuelve loco en casa» si no sale a correr, pero el motivo no ha sido suficiente para evitar la sanción económica.

Además de este vecino, la policía local alicantina ha multado hoy a otro ‘runner’ que se había saltado la prohibición de salir de casa y que se ejercitaba en la Serra Grossa mientras que ayer, sábado, otros dos corredores también fueron sancionados en el Camino Fondo Piqueres y Clara Campoamor, respectivamente.

Estas sanciones son algunas de las últimas de las más de 300 levantadas por la policía local durante la última semana, en la también se han interceptado 508 vehículos.

Entre otras multas del domingo también ha destacado una impuesta a las 7.30 horas a un conductor que iba solo en un coche en la avenida Vicente Blasco y que, al ser preguntado, primero ha dicho que iba a comprar el pan.

Al dudar de que hubiera pan a esas horas, el conductor ha cambiado de versión para explicar que en realidad había salido urgentemente porque su mujer iba a dar a luz y, al dudar de esta posibilidad porque iba solo, dio como tercer motivo antes de ser multado que su deseo era llevar comida a sus suegros.

Y como se puede ver, los perros son la excusa perfecta que buscan algunos para salir a la calle. ¡Cuidado que os pillan! #QuédateEnCasa

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN