El vídeo viral sobre un secuestro termina siendo falso

El vídeo Hi Walter its me Patrick se ha relacionado con el secuestro de una menor de edad cometido en 2009, pero solo era una broma macabra

0
1297
secuestro

Youtube tiene a veces historias macabras que acompañan a los usuarios y que tienen que ser hasta inspeccionadas por la policía. Este es el caso del vídeo «Hi Walter, its me Patrick», publicado hace años pero que se ha puesto de actualidad ahora. En él aparece un joven que al parecer es el autor de un supuesto secuestro.

La propia policía ha tenido que desmentir oficialmente que el vídeo no guarda relación con ninguna desaparición de personas de los últimos años, y han tenido que actuar públicamente porque la pieza audiovisual estaba registrando un elevado número de reproducciones y levantando gran expectación en las redes sociales.

El vídeo original no se encuentra actualmente en Youtube, donde sí aparecen copias subidas del mismo y vídeos comentados de otros usuarios. La relación establecida con un secuestro real que sigue sin resolver, el de la joven de 15 años Kayla Berg en un centro comercial en 2009, hizo que el vídeo original tuviera gran repercusión.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta