Un juez sentencia que se puede usar la botella asturiana de sidra para sidra cántabra

La Audiencia provincial de Cantabria ha decidido desestimar el recurso que le había llegado de la Asociación Asturiana de Sidra

0
772

La Audiencia provincial de Cantabria ha decidido desestimar el recurso que le había llegado de la Asociación Asturiana de Sidra, por lo que los productores cántabros de esta bebida podrán utilizar el modelo de botella usado tradicionalmente en Asturias.

Esta botella se llama «molde de hierro» y fue registrado por la Asociación Asturiana de Sidra, molesta por el uso fuera de sus fronteras.

Pero la batalla legal ya ha llegado a su fin y la Audiencia ha ratificado la sentencia de un juzgado santanderino permitiendo que un productor de Cantabria utilice ese modelo de botella.

Desde 2016 se venía librando la batalla judicial, iniciada por la asociación asturiana al entender que un productor cántabro estaba cometiendo una infracción de marca por el uso del modelo registrado de botella.

El productor cántabro ha celebrado la sentencia calificándola de un «triunfo de los lagares cántabros» que terminará siendo beneficioso para muchos productores de sidra, tanto de fuera como de dentro de la propia Asturias. Y, además, acusa a la Asociación Asturiana de Sidra de haber registrado como marca un modelo de botella que «no le pertenecía» porque existe desde principios del siglo XIX y fue creada por un inglés.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta