Publicidad Ai
Publicidad Ai

Aljarafe

Bormujos atiende 14 incidencias tras las fuertes lluvias

El Ayuntamiento ha activado la alerta amarilla y ha cerrado parques, zonas verdes y el cementerio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • OPERARIOS DE BORMUJOS. -

Bormujos ha vivido una jornada marcada por las intensas lluvias que están afectando a Sevilla y a toda la comarca del Aljarafe. Durante el mediodía, una fuerte tormenta provocó pequeñas inundaciones en algunos puntos del municipio, lo que obligó a movilizar a los equipos municipales y a activar medidas de precaución.  

Ante el aviso amarillo emitido por la Agencia Estatal de Meteorología para este miércoles y jueves, el Ayuntamiento de Bormujos ha anunciado el cierre preventivo de los parques públicos, zonas verdes y el cementerio municipal. Estas medidas buscan garantizar la seguridad de los vecinos ante el riesgo de nuevas precipitaciones intensas. Desde el consistorio se ruega a los ciudadanos que extremen las precauciones durante estos días.  

En relación con las consecuencias de la tormenta, el Ayuntamiento ha informado que durante las dos horas en las que se produjeron las lluvias más intensas se atendieron un total de 14 incidencias relacionadas principalmente con pequeñas inundaciones y acumulaciones de agua. Gracias al esfuerzo de los trabajadores municipales de las delegaciones de Medio Ambiente y Obras, así como de los voluntarios de Protección Civil y de la Policía Local, se logró mantener la normalidad en el tráfico y actuar con rapidez para solucionar los problemas generados por el temporal.  

Actualmente, los equipos municipales continúan revisando los imbornales para evitar posibles atascos debido a la acumulación de hojas caídas, una labor crucial para minimizar el impacto de las lluvias en el municipio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN