El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, se ha puesto "como tarea" aprobar el presupuesto municipal para 2022 antes de dejar la Alcaldía y centrarse en su trabajo en el conjunto de la comunidad como secretario general del PSOE-A y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía.
Espadas ha manifestado en Huelva que sabe que es un reto "complejo", si bien ha incidido en que "es un elemento definitorio" para la organización de ese calendario institucional y orgánico que, tal y como adelantó ayer, dará a conocer a finales de esta semana.
"Esta semana quiero dar a conocer cuál es mi calendario institucional como alcalde de Sevilla y también, de alguna manera, los pasos a dar, una vez celebrado el Congreso Regional, sobre lo que tiene que ser mi estrategia desde el punto de vista político de posicionamiento y trabajo en el conjunto de Andalucía", ha dicho.
El alcalde de Sevilla ha señalado que así lo tenía planificado y que "no lo va a demorar más" aunque ha indicado que "va a dejar las cosas preparadas", por lo que ha dado a entender que su salida no tendrá un carácter inminente.
"Estas cosas son serias, las instituciones y la responsabilidad cuando asumes la representación de los ciudadanos hay que saberlas diferencias de las responsabilidades políticas; ambas son compatibles en términos legales pero, como ya dije, iba a ordenar las decisiones para que la ciudad tuviera a su responsable hasta el último momento tomando decisiones, y ahora hay algunas importantes, y tomadas otras a nivel interno y orgánico ya proceder a dar ese paso", ha concluido.