Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El alcalde de Bormujos pide una vez más la puesta en marcha del tranvía anunciado en 2019

Una petición que "se viene realizando de forma periódica en todos los encuentros con el organismo de transporte sin que se haya obtenido respuesta"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión del alcalde de Bormujos con el Consorcio Metropolitano de Transportes de Sevilla. -

El alcalde de Bormujos (Sevilla), Francisco Molina (PSOE), ha pedido al Consorcio de Transporte Metropolitano de Sevilla, "una vez más", la puesta en funcionamiento del tranvía o el también conocido como trolebús, anunciado por la Junta de Andalucía desde el año 2019.

Según ha detallado el Consistorio bormujero en un comunicado este lunes, esta petición se ha realizado durante la celebración el pasado 9 de diciembre del Consejo de Administración del Consorcio. Desde el Ayuntamiento, han subrayado que esta reivindicación "se viene realizando de forma periódica en todos los encuentros con el organismo de transporte sin que hasta el momento se haya obtenido respuesta".

Molina ha explicado que el proyecto "debería estar incluido en el Plan de Movilidad del Área Metropolitana, que había quedado pospuesto debido a un contencioso con la licitación". Una vez resuelto, y habiendo comenzado la elaboración del mismo, el regidor ha solicitado la inclusión de esta infraestructura, ya que "supondría un gran alivio en materia de transportes para una zona altamente poblada, como es la comarca del Aljarafe".

Para mitigar la demanda ciudadana hasta que resuelva la actuación por parte del Consorcio, el Ayuntamiento de Bormujos pondrá en marcha un bus lanzadera directo con la estación de Metro en Mairena del Aljarafe (Sevilla) que conecte con la zona del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe para mejorar la movilidad de la población del municipio.

Parada de autobús en la Vereda 

En otro orden de cosas, el primer edil ha trasladado al Consorcio de Transportes de Sevilla el ruego de la parada de autobús para la zona de La Vereda, en la que viven alrededor de 1.000 personas. Este área perteneciente al municipio de Bormujos carece de transporte público, ya que la parada de autobús que se ubicaba en la zona fue retirada después de unas obras, quedando la población sin poder acceder al servicio, que prevé cuatro líneas a su paso.

Por ello, Molina ha reclamado una parada de autobús en la intersección entre la A474 y la Cañada Real de las Islas que permita a su población movilidad y mayor seguridad para evitar que se transite por la carretera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN