Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Jornadas musicales en los colegios de la Unidad de Música de la Fuerza Terrestre

La Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre desarrolla jornadas musicales y pedagógicas en los centros educativos de Sevilla

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Unidad de Música de la Fuerza Terrestre en el CEIP Vara del Rey.

La Unidad de Música de la Fuerza Terrestre en el CEIP Vara del Rey.

La Unidad de Música de la Fuerza Terrestre en el CEIP Vara del Rey.

La Unidad de Música de la Fuerza Terrestre en el CEIP Vara del Rey.

La Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre desarrolla jornadas musicales en los centros educativos de Sevilla, unas actividades de carácter pedagógico en las que además se muestra cómo está organizada la banda de música, y en las que ha sido el CEIP Vara de Rey el primer colegio en participar.
 
La Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre ofrece a los alumnos de los colegios participantes, una actividad de carácter pedagógico cuya finalidad es superar el modelo tradicional de concierto para transformarlo en una sesión en la que se enseñará cómo está organizada una banda de música y cuáles son las distintas familias de instrumentos, escuchándolos tanto individualmente como en pequeños conjuntos.
 
Todo ello con el objetivo de asimilar las características generales que configuran estas agrupaciones, así como discriminar auditivamente sus diferencias tímbricas.
 
Se trata de un apasionante viaje por la historia y la organología que se completará con la interpretación de piezas populares; una oportunidad única para conocer en directo el sonido y el funcionamiento de una de las agrupaciones musicales con más tradición de nuestro país.
 
La Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre es heredera de la del Regimiento de Infantería Soria 9, con el que llegó a Sevilla en 1876. Desde entonces ha participado en eventos de gran trascendencia como la Exposición Iberoamericana de 1929 o la Expo’92. Cuenta con unas treinta grabaciones discográficas del repertorio tradicional militar, popular y cofradiero y entre sus directores destacan músicos de reconocido prestigio como López Farfán, Pedro Morales o Abel Moreno.
 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN