Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Heliópolis se tiñe de rojo

Nuestro combinado nacional juega este jueves contra Portugal en el Benito Villamarín

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del entreno de la Selección Española en el Benito Villamarín previo al partido contra Portugal. -
  • Thiago es baja por unos problemas musculares

La Selección Española jugará este jueves a partir de las 20:45 horas el primer partido de la fase de grupos de la Nations League contra la Portugal de Cristiano Ronaldo. Nuestro combinado nacional vuelve a disputar un campeonato del que es el actual subcampeón e intentará mejorar sus prestaciones en la Liga de Naciones.

Vamos a intentar ganar los cuatro partidos

La Roja tiene por delante cuatro partidos de la fase de grupos contra Portugal, República Checa por partida doble y Suiza. Los de Luis Enrique intentarán dejar cerrada su presencia en la siguiente ronda del torneo lo antes posible. Los dos partidos restantes de la fase de grupos se disputarán a finales del mes de septiembre, en la que será la primera fecha FIFA de la próxima temporada.

La llegada de la Selección ha Sevilla ha sido una gran alegría para los aficionados. Cientos de ellos se agolparon en el hotel de concentración y se espera una gran entrada en el Benito Villamarín. La ciudad hispalense espera seguir siendo talismán para España.

La pena para los aficionados sevillanos es que en la lista de convocados por Luis Enrique no ha entrado ningún futbolista de los equipos sevillanos. El único jugador andaluz que está en la lista es Gavi, natural de Los Palacios.

De cara al partido de mañana el seleccionador nacional podrá contar con todos sus convocados menos con Thiago, baja de última hora por unos problemas musculares.

Por otro lado, Portugal llega a este partido con ganas de volver a ganar la Nations League. Los lusos levantaron la primera edición del torneo y quiere repetir esta gesta. En la convocatoria ha destacado la baja de Joao Felix, lesionado de larga duración. Los béticos William Carvalho o Rui Silva podrán volver a pisar el Benito Villamarín, aunque esta vez con su selección.

Luis Enrique, optimista

Siguiendo con España, Luis Enrique ha atendido a los medios de comunicación en la previa de este partido y se ha mostrado optimista con las opciones que tiene nuestro combinado nacional de ganar la Nations League.

En sus declaraciones, el técnico tiene claro el objetivo: “Nuestra meta es ganar esta competición.  Vamos a intentar ganar los cuatro partidos. Es difícil, no creo que haya ningún equipo del Grupo A que gane todos por las alternativas del grupo pero nosotros vamos a ir al máximo. Son las mismas circustancias para todas las selecciones”.

También ha hablado de la rivalidad que hay entre España y Portugal: “Más allá de la historia, que seamos vecinos implica siempre rivalidad porque con el que tengo peleas es con el de al lado. Pero en este caso creo que es una rivalidad positiva y viendo los proyectos futuros entre ambos, espero un partido bonito”.

Luis Enrique se ha quejado del reparto de las fechas FIFA: “Sólo tenemos cinco y están colocadas como están. Es lógico pensar que necesitamos reforzar al jugador pero me centro en lo que puedo controlar. No me quiero meter en guerras que yo no puedo controlar, pero entiendo la polémica”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN