Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Ricardo Sánchez advierte de que la Diputación "necesita un cambio" con el PP al frente

"La Diputación no puede seguir con políticas sectarias y partidistas", dice el presidente del PP sevillano

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ricardo Sánchez en el comité director. -

El presidente del PP de Sevilla, Ricardo Sánchez, ha afirmado este miércoles que la Diputación de Sevilla "necesita un cambio que pasa por un Gobierno del Partido Popular" tras las elecciones municipales del 28 de mayo de 2023, "que gobierne para todos sin distinción", esgrimiendo para ello como "aliado" al Ejecutivo andaluz del popular Juanma Moreno.

Así lo ha destacado durante su intervención antes de presidir el Comité de Dirección del PP de Sevilla acompañado por el coordinador general del PP, Elías Bendodo; el secretario general del PP-A, Antonio Repullo, y el candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz.

"Un mensaje alto y claro: la Diputación no puede continuar con sus políticas sectarias y partidistas", ha aseverado Ricardo Sánchez, mientras los socialistas defienden de otro lado que gobiernan la institución sin mirar el "color político" de los ayuntamientos.

Para Sánchez, en cualquier caso, "la Corporación provincial necesita un cambio que pasa por un Gobierno popular que gobierne para todos sin distinción" y Sevilla requiere de "gobiernos populares que apuestan por las personas, sin mirar su color político e ideología"; esgrimiendo como "aliado" al presidente de la Junta, Juanma Moreno, de quien ha ensalzado "la sexta bajada de impuestos en Andalucía", con la supresión del impuesto de patrimonio, hasta entonces obligado para los contribuyentes que declarasen más de 700.000 euros al margen de la vivienda habitual; la supresión del canon del agua y una nueva rebaja en el tramo autonómico del IRPF.

Según ha defendido, gracias a ello los contribuyentes sevillanos gozarán de "un ahorro de 83 millones", mientras las fuerzas parlamentarias de oposición recriminan a Moreno que prescinda de la recaudación asociada a tales impuestos a cuenta de la necesidad de fondos para costear los servicios públicos; y los populares defienden que una bajada impositiva deriva en mayor actividad económica y más recaudación fruto de la misma.

Sánchez ha insistido además en que los nuevos presupuestos autonómicos del Gobierno regional del PP incluyen la "histórica" cifra de 688 millones de euros para la provincia que suponen "casi el doble respecto a los últimos aprobados, y que se cuadruplican respecto a los del 2019". "Son los presupuestos más municipalistas de la historia de un Gobierno andaluz y demuestran que a Sevilla le sienta bien el PP", enfatiza.

"Desde el Comité de Dirección del PP de Sevilla, todos estamos trabajando sin descanso para hacer realidad esas metas: tendremos los mejores candidatos preparados para llevar la gestión del PP a todos los rincones", ha defendido.

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha agradecido el apoyo del presidente del PP de Sevilla, Ricardo Sánchez, a su proyecto para Sevilla, y ha recordado que faltan 200 días para las elecciones municipales en los que va a seguir "pateando barrio a barrio" la ciudad "para escuchar a los sevillanos y ofrecer soluciones y propuestas".

Sanz ha prometido que a partir del 28 de mayo "Sevilla va a empezar a funcionar, a cambiar, a transformarse y a llevar otro ritmo"; y ha resaltado que el resumen de la gestión del PSOE en el Ayuntamiento es "ni una mala palabra, ni una buena acción". "Sevilla va a ser la palanca de cambio para que Feijoo llegue a la Moncloa, y la capital pondrá su granito de arena para contribuir a la mancha azul de toda la provincia", ha manifestado.

Por su parte, el secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repullo, ha defendido el trabajo que el Partido Popular viene realizando en la provincia de Sevilla y en la comunidad autónoma por conseguir "ciudades sostenibles y eficientes que den respuestas a las necesidades y retos del siglo XXI", un objetivo para el que ha pedido a los populares trabajar por alcanzar el máximo respaldo social en las próximas elecciones municipales para "sumar el trabajo de ayuntamientos y diputaciones con el que ya está realizando el Gobierno de Juanma Moreno para transformar Andalucía".

Así, ha destacado que la apuesta del gobierno andaluz del PP por las políticas de infraestructuras de transporte, vivienda y ordenación del territorio sube "en un 147,18% respecto a 2018", destacando que el nuevo presupuesto incluye 20,19 millones de euros para iniciar la obra del tramo norte de la línea tres del metro y 81,7 millones para reactivar las obras del tranvía de Alcalá de Guadaíra.

Repullo ha contrapuesto todo ello con la política de Pedro Sánchez, que ha presentado unos PGE a su juicio "totalmente irreales". Mientras el Gobierno central calcula en 473,98 millones las inversiones estatales previstas en 2023 en la provincia de Sevilla, Repullo ha acusado a los socialistas de "electoralismo", asegurando que los PGE de 2023 sólo contienen "24 millones para la provincia". Así, ha acusado al Gobierno central del socialista Pedro Sánchez de "lanzar la campaña del actual alcalde socialista", Antonio Muñoz.

Por último, ha vuelto a reclamar "celeridad, transparencia y eficacia" en la gestión de los fondos europeos, insistiendo en la necesidad de organizarlos con comunidades autónomas y municipios para "lograr la eficacia que Sánchez no está logrando con su opacidad y arbitrariedad".

Bendodo ha expuesto por su parte que las elecciones municipales del 28 de mayo de 2023 serán "la antesala de la victoria del PP" en los comicios generales de ese año.

Por eso, después de que el PP se alzase en los comicios autonómicos del pasado 19 de junio por primera vez como fuerza más votada en la provincia de Sevilla, ha llamado a los populares sevillanos a "ganar" también las elecciones municipales en la ciudad hispalense y en los municipios de su provincia.

"Nos toca ganar en Sevilla y toda la provincia. Sevilla dejará de ser el último bastión socialista", ha enfatizado Bendodo, después de que en los comicios locales de 2019 el PSOE cosechase 73 de las 106 alcaldías de la provincia, conservando además el Gobierno de la Diputación.

Indicando que la histórica mayoría absoluta de 58 escaños cosechada por el PP con Juanma Moreno al frente en los comicios autonómicos de Andalucía prueban que "todo es posible", Bendodo ha argumentado que "los votos ya no son de nadie", sino que "hay que trabajárselos día a día".

Del mismo modo, ha considerado que Antonio Muñoz, actual alcalde hispalense y quien aspira a liderar la candidatura del PSOE a la Alcaldía, "es el hombre de Pedro Sánchez" y el balance de su gestión desde que en enero relevase a Juan Espadas al frente del Ayuntamiento, el pasado mes de enero, se reduce "a cero".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN