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Sevilla

La ampliación de la línea 2 se estrena el lunes con 4,4 km por sentido en la Cartuja

La línea contará con seis nuevas paradas y con un incremento de vehículos, entre tres y cinco buses más

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  • Un autobús de Tussam. -

La sociedad Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) pondrá en marcha desde el lunes la ampliación de su línea 2 para prestar servicio en el parque tecnológico Cartuja, donde está restringido el tráfico a los vehículos más contaminantes como Zona de Bajas Emisiones, medida que había despertado crítica sindical por afectar a trabajadores "con menos recursos económicos y que no pueden permitirse cambiar su coche", mientras el Gobierno local aseguraba soluciones de movilidad.

Se trata de la ampliación de la actual Línea 2 Barqueta-Heliópolis desde su terminal actual en Barqueta hasta el interior de la Cartuja, estableciendo su nueva parada terminal en Torre Sevilla.

Supondrá una ampliación de 4,4 kilómetros por sentido y seis nuevas paradas en el Pabellón de Andalucía, la Escuela de Ingeniería, la Facultad de Comunicación, la calle Louis Braille, el Monasterio de la Cartuja y la Torre Sevilla. El nuevo recorrido vendrá acompañado de un incremento del número de vehículos que forman parte de esta línea, con entre 3 y 5 buses más, dependiendo del periodo horario.

Por tanto, el recorrido se efectuará, a la ida y a la vuelta, por José de Gálvez, Juan Bautista Muñoz y Américo Vespucio y la distancia entre paradas será de 730 metros. 

"Con la ampliación de la línea 2 para cumplimos con el compromiso que adquirimos con el objetivo de garantizar un transporte público al alcance de toda la ciudadanía, un transporte público descarbonizado y nuevas inversiones y proyectos necesarios para impulsar el transporte público", ha destacado el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, quien ha defendido que Tussam ha sido durante los últimos años "referente en la implantación del Gas Natural como un combustible menos contaminante".

Así, se ha alcanzado al 75 por ciento de la flota (está conformada por 400 vehículos) y ahora se ha dado un paso más con la apuesta por autobuses híbridos (Gas Natural y eléctrico) o 100% eléctricos, según el alcalde.

"Con la oferta actual y esta ampliación el PT de Cartuja tendrá conexión con prácticamente el 100% de la población de Sevilla, bien sea directamente o mediante un único transbordo", añade.

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