Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El PSOE ve la candidatura de Sanz "una vuelta al pasado" que "copia" el modelo de Zoido

La portavoz de la candidatura del socialista Antonio Muñoz, Myriam Díaz, considera que Sanz opta por un "modelo caduco, copia del de Juan Ignacio Zoido"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La socialista Myriam Díaz. -

La portavoz de la candidatura del socialista Antonio Muñoz para revalidar en la Alcaldía de Sevilla, Myriam Díaz, ha destacado que la candidatura presentada por el PP de José Luis Sanz es "una vuelta al pasado, con un modelo caduco, copia del de Juan Ignacio Zoido y, por tanto, fallido". "Zoido dilapidó en tan sólo un mandado municipal su holgada mayoría absoluta pues su estrategia, que ahora copia José Luis Sanz, se basó en una sarta de promesas en todos los barrios y, a la hora de gobernar, los abandonó para abonarse a los recortes", ha dicho.

"Sevilla necesita un alcalde que siga generando ilusión y con una estrategia de futuro para que la ciudad acelere su entrada en la modernidad del siglo XXI y no un alcalde que transmite amargura, tiene una visión triste de Sevilla, anclado en el pasado y carece de modelo de ciudad, como revelan sus incoherentes ocurrencias. El PP no tiene alternativas", ha remarcado.

"En cambio, tras los buenos indicadores económicos y laborales de Sevilla en 2022, a pesar de la subida generalizada de la inflación y la guerra en Ucrania por la invasión rusa, el alcalde, Antonio Muñoz, ha afrontado 2023 con una candidatura para revalidar en la Alcaldía con grandes retos y proyectos que afrontamos con ilusión, que nos están reforzando en nuestra proyección nacional e internacional y que nos posicionan de cara a un cada vez más peso de la innovación, la tecnología y la ciencia en nuestro modelo productivo, entre ellos ser sede de la Agencia Espacial Española y de una incubadora de empresas para la Agencia Espacial Europea, el nuevo centro del organismo de investigación de la Comisión Europea JRC, el primer centro para la transparencia algorítmica de la Unión Europea, ser capital europea de turismo inteligente y también haber sido elegida por Bruselas como una de las ciudades para liderar la estrategia de lucha contra el cambio climático y la descarbonización de las ciudades".

Una ciudad, ha abundado Myriam Díaz, que despliega en estos momentos "la mayor inversión pública y privada desde la Exposición Universal de 1992, que está inmersa además en proyectos para resolver su déficit de infraestructuras de movilidad (Metro, Tranvivús, Metrocentro, SE-40, Puente del V Centenario, futura conexión ferroviaria entre Santa Justa y el Aeropuerto), que es referencia nacional e internacional en la organización de congresos y eventos y que tiene la suficiente capacidad de gestión para haber captado más de 200 millones de euros de fondos europeo para proyectos".

"Y todo ello desde la estabilidad institucional, desde la solvencia financiera municipal y desde la demostrada capacidad del gobierno de la ciudad para alcanzar acuerdos con el resto las administraciones públicas con independencia del color político de quienes las gobiernan, y siempre por el interés general de los sevillanos y sevillanas. Un interés general de la ciudad que Antonio Muñoz ha defendido esquivando los continuos intentos de torpedear los acuerdos por parte del PP local, al que sólo le interesa la confrontación por mero rédito político", ha añadido.

Díaz, por último, ha destacado que Muñoz acude a los barrios "con un bagaje de proyectos cumplidos y una lista de mejoras a abordar con los vecinos y vecinas".

"Compromisos concretos, no ocurrencias basadas en la demagogia del PP", ha apostillado. En este sentido, ha destacado el despliegue de obras de mejora acometidas en todos los distritos y los planes cerrados para las rehabilitaciones de Los Pajaritos y Alcosa, el Tranvibús Sevilla Este-Alcosa-Torreblanca, el bulevar de los Mares, los nuevos centros cívicos de Bellavista, Sevilla Este o Santa Justa, el gran colector contra las inundaciones de Emilio Lemos, el tranvía, las promociones de viviendas de Emvisesa, la reordenación de Santa Justa y los proyectos para la Fábrica de Vidrios o la antigua Algodonera de Alcosa.

"En suma, una amplia cartera de proyectos concretos, con financiación definida, fruto de la iniciativa pública y en muchos casos de la mano de la iniciativa privada y de la colaboración con el resto de administraciones públicas. Una ciudad con una decidida apuesta por los sectores empresariales de futuro y por atraer y retener el talento a través del impulso al emprendimiento, a la investigación y la ciencia. Y todo ello revela que esta es una Sevilla viva que mira al futuro y no quiere regresar al pasado de la inacción que representa el PP", ha concluido Díaz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN