Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

300.000 euros en ayudas para comercios, empresas y establecimientos emblemáticos

El plazo de solicitud estará abierto hasta el próximo 8 de agosto

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Sanz en su visita a establecimientos del centro.

Sanz en su visita a establecimientos del centro.

Sanz en su visita a establecimientos del centro.

Sanz en su visita a establecimientos del centro.

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha informado este jueves de la agilización de la convocatoria de ayudas para comercios emblemáticos y empresas sevillanas por un total de 300.000 euros, aprobada el pasado 30 de junio en Junta de Gobierno.

Sanz, tras visitar establecimientos de esa naturaleza de la calle Francos, ha explicado que se trata de un importe "en concurrencia competitiva para incentivar la inversión de empresas sevillanas y de establecimientos emblemáticos de la ciudad", tal como señala el Consistorio en una nota de prensa.

Asimismo, el regidor hispalense ha detallado que dichas subvenciones se otorgarán "bajo los principios de publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad y no discriminación". Además, la convocatoria se divide en dos líneas de ayudas: un total de 225.000 euros para comercios y empresas sevillanas, y 75.000 euros para establecimientos emblemáticos de Sevilla.

"El objetivo es mejorar la competitividad, haciendo frente al déficit tecnológico y a la falta de inversiones en locales y equipamientos de empresas y comercios sevillanos", ha añadido Sanz, En este sentido, el plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 8 de agosto y las obras objeto de subvención deberán hacerse antes del 31 de marzo de 2024.

El alcalde ha indicado que cada empresa podrá recibir hasta 6.000 euros "para sufragar las inversiones a subvencionar". "Hemos agilizado estas ayudas con el único fin de que las empresas puedan acceder a ellas cuanto antes y para que haya tiempo suficiente para su tramitación y cumplir así con el objeto de las mismas", ha reiterado Sanz, al tiempo que ha asegurado que desea impulsar las ayudas para la reactivación de estos comercios, "ejes de la economía y de la vida de nuestra ciudad".

Por otro lado, los comerciantes le han trasladado los problemas de limpieza y seguridad en la zona, según destaca la nota de prensa. El alcalde ha señalado al respecto "que estamos trabajando para resolver esta problemática y esperamos que después de verano se note la diferencia".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN