Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Sanz, tras tomar posesión 22 policías locales, recuerda que habrá convocatorias "cada año"

El Ayuntamiento de Sevilla ha acogido este martes la toma de posesión de 22 nuevos policías locales, 19 agentes y tres oficiales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El alcalde pide "colaboración" al Gobierno para reforzar la vigilancia en el Centro y evitar atracos

El Ayuntamiento de Sevilla ha acogido este martes la toma de posesión de 22 nuevos policías locales --19 agentes y tres oficiales--. En este acto, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha recordado que el "compromiso" del nuevo equipo de gobierno municipal es "cada año, ir sacando plazas". Las primeras 70 ya cuentan con unas bases de convocatoria aprobadas. Según las cifras dadas por el propio alcalde, a la plantilla de la Policía Local de Sevilla le "faltan más de 500" agentes.

En declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde ha celebrado la toma de posesión de los nuevos agentes para hacer frente a la "inseguridad" y ha defendido que las nuevas convocatorias de plazas vendrán a "cubrir ese importante déficit que sufre la ciudad y que se traduce en un aumento de las tasas de criminalidad".

También ha confirmación su petición al delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, de más policías nacionales --alrededor de 400 faltan en Sevilla-- con los que abordar robos en el Centro de Sevilla y con los que "atajar" los cortes de luz que estén relacionados con enganches ilegales vinculados a plantaciones de marihuana. Por ello, Sanz ha insistido en la "falta de más de 400 policías nacionales y más de 500 policías locales en la capital".

"El Ayuntamiento de Sevilla y este alcalde estamos orgullosos de vosotros y por eso nos centraremos en garantizar las mejores condiciones laborales para que vuestra tarea sea más llevadera y, sobre todo, redunde en un mejor servicio público a los sevillanos", ha trasladado Sanz a los nuevos agentes. Ha añadido, por último, que "llevamos apenas un mes en el ejercicio de nuestros cargos pero ya estamos trazando una hoja de ruta para ampliar al máximo la plantilla y poder dotar de más y mejores equipamientos para vuestra labor diaria".

El alcalde pide "colaboración" al Gobierno para reforzar la vigilancia en el Centro y evitar atracos

Por otro lado, Sanz ha pedido este martes "colaboración" a la Delegación del Gobierno en Andalucía, con cuyo delegado, Pedro Fernández, ha mantenido ya un primer encuentro institucional desde su toma de posesión el pasado 17 de junio, para poder abordar los "problemas de seguridad" que se están registrando en zonas como el Centro de la ciudad.

En declaraciones a los medios tras asistir a la toma de posesión de 22 nuevos policías locales, el regidor ha asegurado "tener conocimiento" de robos en establecimientos. "Raro es el día" que no se produce uno, según el 'popular' José Luis Sanz. Por eso, y además de la colaboración solicitada a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, el Ayuntamiento ha montado ya "un dispositivo" de la Policía Local para que está "pendiente día y noche".

El alcalde de Sevilla llevaba en su programa electoral la apertura de las sedes de la Policía Local los fines de semana, el impulso a la figura de los agentes de barrios y el incremento de la videovigilancia para "acabar con la creciente inseguridad". La provincia de Sevilla cerró 2022 con 94.127 infracciones penales contabilizadas, lo que supone un 22,6% más que las registradas en 2021, un año marcado aún por las restricciones implantadas a cuenta de la pandemia de coronavirus, y un 7,9% más que las 87.222 infracciones penales de 2019.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN