Sevilla

Los vecinos de la zona sur reclaman "soluciones" tras los dos accidentes mortales

Cuatro asociaciones vecinales de la zona Sur de la capital han hecho un llamamiento para "pacificar el tráfico" en las avenidas principales

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Accidente en la Avenida de Jerez. -

Cuatro asociaciones vecinales de la zona Sur de la capital --Parque Vivo del Guadaíra, Bermejales Activa, Foro de Heliópolis y Pedro Salvador-- han hecho un llamamiento este miércoles al Ayuntamiento de Sevilla para que "busque soluciones para pacificar el tráfico" en la Avenida de Jerez, Ali Gomari, Holanda, Grecia, Reina Mercedes y la Palmera tras registrarse "en menos de dos meses" dos atropellos mortales --un joven de 19 años y una mujer de 57-- en la Carretera de Su Eminencia y en la avenida de Jerez.

En el escrito que dirigen al Consistorio, consultado por Europa Press, los vecinos de la zona Sur han expresado su "máxima preocupación" por el "aumento de la siniestralidad". "Estas muertes podrían haberse evitado", han asegurado. Por ello, han reclamado al Ayuntamiento que le "ponga remedio de manera urgente" para "evitar más accidentes en el futuro, dado que, en el horizonte, los nuevos desarrollos urbanísticos previstos no hacen temer un aumento del tráfico".

"Se deben buscar soluciones para pacificar el tráfico y convertir las calles y avenidas que atraviesan los barrios y los parques en calles más amigables y seguras para peatones y ciclistas, y particularmente realizar las anunciadas actuaciones ya planificadas de convertir las avenidas de Jerez y Su Eminencia --hoy carreteras-- en vías urbanas seguras para peatones y ciclistas".

Las cuatro entidades que firman el escrito han apremiado a que las medidas se tomen "con urgencia", atendiendo a los puntos negros detectados y con la "participación y colaboración" de las asociaciones y entidades vecinales, que han recordado que el cruce de la avenida de Jerez donde se produjo uno de los dos accidentes mortales es un lugar de paso "muy frecuente". "Es un punto de alto riesgo, pero no el único", han puntualizado, alertando de un "tráfico creciente y, en ocasiones muy agresivo, y por tanto de alto riesgo para peatones, ciclistas y menores".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN