Sevilla

La Junta comprometida con la mejora y modernización hidráulica en la Sierra Sur sevillana

El Partido Popular de Sevilla ha destacado el compromiso del Gobierno andaluz con la Sierra Sur de la provincia con una inversión de unos 50 millones de euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Vista general del Pantano de Aznalcóllar. -
  • Son un total de 17 actuaciones de abastecimiento y con ellas se beneficiarán 61.485 habitantes

El Partido Popular de Sevilla ha destacado este miércoles el compromiso del Gobierno andaluz del popular Juanma Moreno con la mejora y modernización hidráulica en la Sierra Sur de la provincia, con actuaciones que, en su conjunto, "cuentan con una inversión de alrededor de 50 millones de euros" para esta zona habitada por unas 100.000 personas.

Se garantiza el suministro de agua potable a un total de 20 municipios de la comarca, lo que significa un progreso y avance que hemos estado esperando durante años

Así lo ha señalado el vicesecretario de Agricultura, Ganadería y Agua del PP de Sevilla, Juan Jiménez, quien ha destacado la importancia de estas actuaciones con las que se "garantiza el suministro de agua potable a un total de 20 municipios de la comarca, lo que significa un progreso y avance que hemos estado esperando durante años".

En este sentido ha explicado que la última adjudicación aprobada por el Gobierno autonómico se trata de obras de mejora del eje Écija- Osuna del sistema de abastecimiento en alta del Consorcio 'Plan de Écija-La Puebla de Cazalla' de la Sierra Sur de Sevilla, que cuenta con una inversión de más de 5,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 16 meses.

El objetivo de dicha actuación es garantizar la demanda de agua potable de las poblaciones de la zona oriental del Consorcio, con una mayor eficiencia energética. Asimismo, se procederá a la renovación de las instalaciones más obsoletas. Son un total de 17 actuaciones de abastecimiento, declarada de interés de la Comunidad, y con ellas se beneficiarán 61.485 habitantes de Écija, Lantejuela, Osuna, La Puebla de Cazalla, El Rubio, Marinaleda y Herrera.

La realización del ramal Osuna-La Puebla de Cazalla supone la ejecución de más de 19 kilómetros de conducciones y la ejecución de 87 arquetas.

"En total, el Gobierno de Juanma Moreno destina una cifra cercana a los 50 millones a la mejora del abastecimiento de la Sierra Sur, lo que hace que sea, por la inversión, una de las actuaciones más importantes en materia hidráulica en la provincia", enfatiza Juan Jiménez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN